Deuda de GolTV con LigaPro es de $ 15′090.342 y se pagaría en cinco cuotas hasta junio-2023, según acuerdo
Un acta transaccional que sería firmada este martes por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y GolTV, compañía poseedora de los derechos de televisión del campeonato nacional, y al que tuvo acceso Diario El Universo, da cuenta y razón de que la deuda reconocida por la firma uruguaya con el balompié ecuatoriano es de $ 15′090.342, montante que se saldará en junio de 2023 luego del pago de cinco cuotas.
De acuerdo con el documento, el adeudo corresponde “al revenue share del año 2019 y al saldo de la contraprestación del año 2021″.
En uno de los términos de la nueva negociación se indica que los valores “serán totalmente cancelados en cinco cuotas, y sin descuento alguno”, la primera con fecha 31 de marzo de 2022 y la última 30 de junio de 2023. Los cuatro pagos iniciales serán de $ 3′000.000, en tanto que el final ascenderá a $ 3′090.342.
El acta esperaba por las firmas de Miguel Ángel Loor y Alberto Díaz Lorente, presidente y director ejecutivo de la LigaPro, respectivamente; Carlos Moyano Casal, presidente ejecutivo y del directorio (dos cargos) de GolTV Latinoamérica; y Francisco Casal, Chairman of the Board de GolTV Inc., en ese orden.
Otro de los términos del acuerdo indica que “el incumplimiento parcial o total de GolTV para con el pago, en tiempo y monto, de cualquiera de las preindicadas cuotas, esto es, del revenue share del año 2019 o del saldo de la contraprestación del año 2021, hará exigible la totalidad de la suma acordada, si GolTV haya fallado en pagar cualquier monto debido (de las antedichas cuotas) dentro de los primeros 15 (quince) días hábiles siguientes al aviso por escrito que le haya dado LigaPro sobre dicho incumplimiento”.
El lunes, en una carta dirigida a la LigaPro y con copia a sus clubes, Moyano ratificó su aceptación a la oferta de las entidades del fútbol ecuatoriano para que se cedieran a la organización de balompié nacional “los ingresos generados por el contrato a celebrarse entre GolTV y Betcris (casa de apuestas deportivas en línea y principal auspiciante de la LigaPro) como forma de pago de los montos adeudos a la fecha”. Con la misiva, el directivo de la televisora apuntaba a que se terminen “las controversias existentes” por la deuda.
El pasado viernes, un nuevo capítulo de la novela entre GolTV y los clubes de la LigaPro se suscitó. En otra reunión, ambas partes se fueron sin suscribir un acuerdo por la deuda que mantiene el canal con los equipos. La compañía había presentado ofertas de pago, cinco, pero estas fueron rechazadas por los dirigentes, quienes exigían desembolsos inmediatos y garantías para el futuro; uno de ellos, José Delgado, presidente del Delfín de Manta, incluso abrió la posibilidad de postergar el inicio de la Serie A (18 de febrero) si no había acuerdo por los montantes.
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:fútbol ecuatoriano, GolTV, LigaPro BetCris