Uber presenta una nueva opción de carros eléctricos
Uber presenta una nueva opción de carros eléctricos. Cada ciudad contará con 25 vehículos, se prevé que en total circulen 200 al final del 2022. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La mañana del martes 22 de febrero se realizó el lanzamiento de una iniciativa entre la empresa de alquiler de vehículos Localiza y la aplicación móvil de transporte Uber, se trata de la primera flota de vehículos eléctricos que brindará su servicio en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Esta iniciativa ecoamigable arrancará a partir de hoy con 25 unidades disponibles en cada ciudad. En esta primera etapa, únicamente los socios conductores que tengan una calificación oro, platino y diamante en la aplicación de Uber podrán aplicar para el alquiler de una de estas unidades. El valor del alquiler será de $ 195 semanales que deberán ser pagados con antelación.
Spencer Friedman, gerente de Uber en Ecuador, puntualizó que esta primera flota de autos eléctricos, a más de contribuir con el ambiente, permitirá trabajar a conductores con mayores ganancias económicas.
También resaltó que Ecuador es el primer país en la región que ha incorporado esta iniciativa. “Este es el primer paso para nuestro objetivo de ser una empresa cero emisiones en el 2040″, añadió.
Para los usuarios, el costo será el mismo que ya existe en la aplicación. Sin embargo, invitaron a que los clientes soliciten este servicio para conocer la experiencia de viaje en un vehículo eléctrico.
Según Friedman, la circulación de estas unidades significará una reducción de 4.000 toneladas de CO2 al año.
Sandra Vásconez, gerenta de Localiza, expresó que los vehículos de la marca Kia Soul EV tienen 200 km de autonomía. Es decir, con una carga podrán recorrer esta distancia sin problemas.
Además, indicó que los vehículos pueden recibir la carga en la casa de los conductores, en un tiempo aproximado de seis horas. “Si tuvieran la necesidad de realizar una carga fuera de sus domicilios, existen 37 puntos de recarga en el país, en Quito hay como 22 puntos que están ubicados estratégicamente en centros comerciales, parques, centros de exposiciones y toda la red de concesionarios Kia”, agregó.
El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, acudió al evento y felicitó la iniciativa que ha tenido la alianza de empresas privadas a favor del cuidado ambiental. “Esto demuestra que no solo se necesita política pública para que existan los cambios ambientales”, puntualizó.
El director de esta cartera de Estado enfatizó que el transporte es responsable del 21 % de la emisión de gases de efecto invernadero en Ecuador. “Hoy podemos dormir un poquito más tranquilos con estos primeros 50 y luego 200 vehículos eléctricos que estarán circulando”, añadió.