indriver oscura appp nacida

Uber e Indrive se pronuncian tras incremento de gasolinas y Ecopaís

El alza del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís en USD 0,26 el galón desde este 28 de junio ha creado incertidumbre en la ciudadanía si las tarifas de ‘Apps’ de transporte y delivery subirán de precio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Radio Pichincha se comunicó con las plataformas más conocidas en el país: Pedidos YA, Uber e Indrive, pero solo estas dos últimas respondieron.

Camilo Segura, vocero en Ecuador de Uber, respondió que la decisión de incrementar los precios de las gasolinas es muy reciente, por lo que aún no han revisado sus efectos y por ende tampoco han establecido una posición al respecto.

“Por ahora no nos podemos pronunciar”, aseguró.

Mientras tanto, Indrive enfatizó que no es una plataforma de transporte o proveedora de trabajo, sino que es un “enlace” entre usuario y conductor/repartidor, para llegar a un acuerdo amistoso de viaje.

“Damos un servicio de «subasta libre» sin algoritmos arbitrarios para un precio justo basado en un acuerdo”, aseguró la empresa.

De hecho, Indrive trabaja de esta forma: La app sugiere una tarifa base y posteriormente viene una puja entre pasajero y conductor, donde cualquiera de los dos pueden rechazar o aceptar la oferta, por esta razón no mencionan nada si el alza de combustibles impactará en el servicio.

Conductores

Edwin Chasi es conductor de las aplicaciones de taxi en Uber e Indrive, y contrario a lo que menciona esta última aplicación, sí considera que es una proveedoras de empleo ante la falta de oportunidades en el país.

“Los precios de las carreras han bajado debido a la gran oferta que existe, ya que día a día se registran nuevos conductores”, agregó.

El joven de 25 años consideró que el incremento de los precios a las gasolinas Extra y Ecopaís no se verá reflejado para los usuarios, porque las aplicaciones dejarían de ser competitivas respecto a los taxis formales.

Para Chasi, las aplicaciones de Uber e Indrive solo velan por sus propios intereses y no les importa lo que ocurra con los conductores.

El conductor explicó que la comisión que se lleva Uber varía dependiendo de la demanda, pero oscila entre el 30% y hasta el 50% de la carrera o servicio. Mientras que en Indrive, el porcentaje se mantiene en el 13%, por ello prefiere a esta última plataforma para trabajar.

Cabe resaltar que ninguna de estas empresas ha sido regulada en el Ecuador. Es un tema en debate y una deuda pendiente del Ejecutivo y del Legislativo.