U. Católica estudiará calidad del servicio de taxis en Quito previo a posible incremento

Luego de una reunión entre la Federación Nacional de Taxistas y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se acordó conformar mesas de diálogo para analizar las propuestas de este sector de la transportación para incrementar o no el costo del servicio.

Además, la Universidad Católica realizará un estudio para determinar la viabilidad del incremento de las tarifas, tomando en cuenta la calidad del servicio, confirmó el alcalde al término de la reunión.

El estudio se entregará luego de dos semanas.

En su cuenta de Twitter, Rodas dijo que en las mesas de diálogo se analizarán responsablemente las propuestas del sector que acudió al Municipio masivamente para entregar su propuesta y que copó la calle Venezuela (centro histórico), frente a la Plaza de la Independencia.

Los taxistas plantean que ​la carrera mínima en el día pase de $ 1 a $ 2 y en la noche a $ 2,50; el arranque se incremente de 0,35 centavos a 0,60 centavos; el ​kilómetro recorrido suba de 0,26 centavos a 0,50 centavos; el ​minuto de espera pase de 0, 06 centavos a 0,12 centavos.

La próxima reunión será el lunes 13 de octubre en el Municipio capitalino donde se definirá la metodología del posible incremento de tarifas.

El Municipio mantiene así mismo mesas de diálogo para determinar la viabilidad de incrementar las tarifas de los buses urbanos en la capital. Se analizan propuestas pero aún no hay un pronunciamiento definitivo si se incrementará el costo de este servicio.