COVID-19: Tres cuartas partes del personal médico en Reino Unido no cuenta con equipos de protección para afrontar la pandemia

Imagen captura DW
Visualizaciones: 15

«Tuve algunos pacientes que consideré apropiados para la UCI, pero esta los rechazó», contó un médico

Varios médicos de hospitales de Reino Unido no cuentan con suficientes Equipos de Protección Personal (EPP), para atender a pacientes con coronavirus que diariamente ingresan a los centros médicos, por lo que se han visto en la necesidad de buscar las maneras de protegerse ya que se encuentran en primera línea.

Un reportaje realizado por el medio alemán Deutsche Welle (DW), recogió varios testimonios del personal médico de hospitales en Reino Unido, como el caso de Asif Munaf, médico de emergencias quien comentó que los suministros escasean cada vez más, sin embargo deben seguir usando el equipo. “Estamos en un ambiente de alto riesgo”, aclaró.

Incluso, Munaf evidenció que han existido casos de pacientes de la tercera edad que podrían haber sido atendidos por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero fueron rechazados.

“Hace unos meses habríamos considerado entubar y conectar a un ventilador a pacientes mayores de 65 años, ahora los criterios son más estrictos (…). Como médico en el frente tuve algunos pacientes que consideré apropiados para la UCI, pero esta los rechazó, esto ha sido una forma de racionamiento”, relató.

Una encuesta realizada a médicos que laboran en hospitales en Reino Unido reveló que tres cuartas partes de los médicos y médicas no tienen suficiente acceso a trajes de protección personal.

“Algunos doctores tienen que ir a comprar máscaras en tiendas de construcción, hacer sus propios delantales con bolsas de basura. Son procedimientos de alto riesgo”, expresó la doctora Rebecca Lewis.

Además, agregó que el personal de salud para atender a los pacientes es mínimo. “Necesitamos más médicos y enfermeras, estamos al límite, intentamos hacerlo lo mejor paosible, necesitamos personal y equipos Es el resultado de la falta de fondos”, comentó Lewis en el reportaje.

En este contexto, en Reino Unido, al menos 100 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras han fallecido a causa del coronavirus.

La falta de equipos, así como de personal médico en los hospitales de Gran Bretaña es una realidad que se suma a la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus, pero este es un problema que viene arrastrándose desde hace meses atrás debido a que en el sistema de salud ya existía un déficit de 40 mil enfermeras.

Fuente: DW

BPE

Relacionado