Tus aplicaciones de Windows 11 no responden
A medida que pasan los años, los ordenadores se vuelven mucho más sofisticados, con funciones inteligentes que consiguen aumentar nuestra productividad y hacernos ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de realizar diversas tareas. No obstante, ningún sistema operativo es perfecto, y existen ocasiones en las que Windows 11 experimenta las dichosas notificaciones de error cuando un programa no responde correctamente al iniciarlo. Puede parecer problemático, pero, por suerte, hay una forma rápida de cerrar la aplicación que no funciona. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
¿Has iniciado alguna vez un programa que querías usar y en ese momento no quiere responder? No estás solo. La mayoría de los usuarios de Windows 11 se han topado con situaciones en las que alguna herramienta se queda totalmente congelada y hacen todo lo posible para arrancarla, pero no hay manera. Hay otras veces en las que el propio programa empieza a cargar, pero nunca logra ejecutarse. Al final terminas frustrándote porque no haces más que perder tiempo, pero no desesperes, porque hay una solución para cerrar la aplicación en tan solo unos segundos. ¿Qué está pasando y cómo se soluciona?
¿Por qué un programa no responde en Windows 11?
Tal vez te surja la duda de por qué un programa de Windows 11 no está funcionando como sí lo hacía antes, o si te suele pasar reiteradas veces cada vez que lo ejecutas. Haces doble clic en el icono y de repente te sale el mensaje: «La aplicación no responde, ¿desea terminar el proceso?»
Una de las explicaciones está en que Windows puede poseer archivos dañados que provocan que esa herramienta no esté funcionando adecuadamente. Pero también es posible que algún otro programa esté impidiendo que se abra, por lo tanto, la falta de compatibilidad entre uno y otro puede estar suscitando el fallo. Tener abiertas tareas en segundo plano también puede interferir, pues llegan a ralentizar el sistema en numerosas situaciones.
Sea como fuere, siempre puedes conocer todos los procesos que se están reproduciendo en ese preciso instante. Para ello, simplemente tienes que abrir el Administrador de tareas con la combinación de teclas Ctrl + Mayus + Esc. Aquí encontrarás todos los detalles de las aplicaciones abiertas y otros procesos en segundo plano.
La forma más rápida de cerrar aplicaciones que no responden
Hay ciertos momentos en los que Windows 11 llega a producir verdaderos quebraderos de cabeza, sobre todo cuando intentamos hacer doble clic al icono de una aplicación y, acto seguido, vemos que no responde. Pero antes de llevarnos las manos a la cabeza, existe una manera rápida de solventar este tipo de contratiempos en vez de estar abriendo el Administrador de tareas, que hay veces que resulta un tanto tedioso. Es tan sencillo como habilitar una casilla de Finalizar tarea en el menú de configuración.
Lo primero que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón el menú de Inicio y dirigirte a Configuración. Una vez dentro, ve a Sistema, pulsa más abajo en Para programadores y habilita la opción de Finalizar tarea.
A continuación, selecciona con clic derecho la aplicación que se encuentra ejecutándose en la barra de tareas y toca en Finalizar tarea. Así, conseguirás evitar tener que hacer un largo procedimiento que te lleve a seleccionar dicha función. Esto debería ser de gran ayuda para cerrar o eliminar procesos que no inician bien, aunque debe usarse siempre como último recurso para evitar la pérdida de datos.