Tu correo de Gmail tiene cuentas ilimitadas
A la hora de crearnos una cuenta de correo electrónico, solemos tener asimilada la idea de que esto funciona como una cuenta, una única dirección. Sin embargo, hay un truco realmente sencillo en Gmail que nos permite tener infinitas direcciones de correo asociadas a un único buzón, cuentas ilimitadas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si eras un habitual de la creación de cuentas de correo temporal, puede que a partir de ahora te lo pienses mejor y uses este truco en Gmail que simplifica bastante las cosas.
Cómo usar el truco de las cuentas ilimitadas
Puede que en alguna ocasión hayas necesitado usar una cuenta de correo alternativa por ejemplo al probar algún periodo de prueba para algún servicio de streaming. Una vez registrados con la nuestra, si hemos querido disfrutar de ello en un futuro, tendremos que haber creado una nueva dirección de correo o tratar de probar si un correo temporal funciona.
El caso es que si tienes una cuenta de correo de Gmail, realmente hay un truco por el que tienes infinitos nombres de cuentas a tu disposición sin que vayas a tener que crear una nueva cada vez. Esto se debe a una característica llamada “plus addressing”.
En esencia, lo único que tienes que hacer es añadir una coletilla a continuación de tu nombre habitual que colocas antes de la @, usando + y lo que quieras. Por ejemplo, si tu correo fuera [email protected], podrías crear infinitas cuentas como [email protected] o [email protected]. Lo mejor de todo es que, aunque los sistemas de registro los considerarán direcciones diferentes, todo seguirá llegando a tu buzón con total normalidad.
Gmail tiene otro as bajo la manga
Si por alguna razón, el servicio en el que te estás registrando no acepta tu dirección con el símbolo +, hay otro truco de Gmail que puedes probar.
Esta vez, todo lo que se necesita hacer es cambiar la parte de «gmail» de su dirección a «googlemail» (por ejemplo, [email protected], en lugar de [email protected]). Al igual que con las direcciones adicionales, el uso de googlemail en lugar de Gmail engaña al servicio para que piense que estás utilizando una dirección completamente nueva, pero todos los correos electrónicos entrantes de googlemail terminarán en tu bandeja de entrada habitual de Gmail.
Cuando Gmail se lanzó por primera vez, el 1 de abril de 2004, Google se propuso registrar Gmail. Sin embargo, este nombre estaba ocupado en países como Rusia, Alemania y Polonia, lo que significaba que Google no podía usar la marca de Gmail en estas ubicaciones. Google también lanzó inicialmente Gmail como Google Mail también en el Reino Unido.
Con el paso de los años, esa dirección de googlemail sigue funcionando aunque Google ya no tenga problemas con la propiedad de la marca Gmail, por lo que puedes usarla a tu favor siempre que quieras para engañar a un sistema y tener un alias de tu propia cuenta de correo.