Trump califica como «histórica» su victoria en comicios internos
Trump califica como «histórica» su victoria en comicios internos
El magnate estadounidense Donald Trump calificó como «histórica» su victoria en los comicios internos que han culminado con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo.
«Juntos hemos conseguido resultados históricos», afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, que poco antes lo había elegido como su aspirante presidencial.
«Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré», agregó Trump. «Ha sido una noche increíble», añadió
El mensaje, desde la torre de Nueva York que lleva su nombre y en la que aparecía el empresario y político en un primer plano, fue emitido un día antes de que Trump se dirija a Cleveland para hablar este jueves ante la convención republicana.
Trump dijo que nunca antes en la historia del Partido Republicano se había logrado una participación tan amplia en los comicios internos del partido.
Recordó que lanzó su campaña hace un año, y a partir de hoy «esta etapa de proceso presidencial (primario) ha llegado a su final».
«Pero tenemos que ir hasta el final», insistió Trump, que prometió ganar en los comicios de noviembre frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que será designada como aspirante de ese partido la semana que viene y a Trump quien no mencionó para nada.
En su mensaje, de algo más de dos minutos, Trump dijo que había recibido con «orgullo» su nominación con candidato republicano y recordó que lo acompañará como aspirante a vicepresidente Mike Pence, a quien calificó como un «hombre increíble».
A tono con sus comentarios habituales de campaña, Trump prometió que, de llegar a la Casa Blanca, Estados Unidos recuperará su liderazgo mundial y se crearán más empleos.
Trump fue proclamado hoy candidato presidencial al superar los 1.237 votos requeridos entre los delegados que participan en la convención republicana, abierta este lunes.
Aunque llegaron a competir 17 aspirantes presidenciales republicanos, Trump se quedó solo al final, al irse retirando progresivamente los políticos que competían con él según acumulaba victorias en los comicios internos de cada estado.