Trucos de PS5 para potenciar al máximo la conexión WiFi

Trucos de PS5 para potenciar al máximo la conexión WiFi en todos tus juegos online

Trucos de PS5 para potenciar al máximo la conexión WiFi . Si estás harto de que la partida en modo multijugador online no vaya lo suficientemente fluida y tengas que lidiar continuamente con problemas de lag y cortes de conexión en tu PS5, no lo des todo por perdido, porque vamos a mostrarte un par de trucos que puedes poner en marcha para mejorar la calidad de señal que llega a tu consola por medio de tu WiFi. Así que cerciórate de que tu consola esté bien conectada porque notarás cambios sustanciales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Trucos de PS5 para potenciar al máximo la conexión WiFi

Uno de los principales escollos a los que se enfrenta cada jugador es la pérdida de conexión cuando se dispone a acceder a juegos online. Sin duda, es demasiado frustrante tener que lidiar con problemas que acarreen lentitud a la hora de conectarse a Internet y que aparezcan trabas en plena partida.

Aunque siempre es recomendable tener enchufada la PS5 por cable Ethernet para evitar cualquier tipo de inciso, hay muchas ocasiones en las que no queda otra que introducir la contraseña del WiFi, ya sea porque no tenemos la longitud de cable suficiente o porque el router está ubicado en otra parte de la casa. Sea como fuere, puedes lograr exprimir al máximo tus juegos online con dos trucos que harán desaparecer todos tus problemas de conexión en un abrir y cerrar de ojos.

 

Cambia la banda de frecuencia

Probablemente, no estés familiarizado con las diferentes modalidades de redes que puedes encontrar en los ajustes de Internet de tu consola, pero lo cierto es que hay un cambio que puedes efectuar para hacer la prueba de que tu conexión vuele y así solventar tus incidentes lo más rápido posible.

Para ello, simplemente tienes que dirigirte a Ajustes, luego pulsar sobre Red y luego en Configurar conexión a Internet. Aquí selecciona el nombre de tu conexión WiFi y pulsa en el botón Options de tu DualSense. Finalmente, entra en Bandas de frecuencia de WiFi. Por defecto estará en automático, así que elige el modo Solo 5 GHz con la que conseguirás mejorar tu velocidad siempre y cuando el router se encuentre cerca. De lo contrario, será mejor escoger la opción de 2,4 GHz con la que conseguirás mayor intensidad de señal.

 

Modifica las DNS

Otra de las alternativas que debes barajar es configurar tus DNS, es decir, el sistema de nombres de dominio asignados para que se vinculen a tu dirección IP y obtengas una calidad de conexión más precisa. De hecho, es más que conveniente realizar esta acción para todos tus equipos, no solo en tu consola, sino también en PC si sueles jugar en ambas plataformas. Pero en el caso que nos ocupa, vamos a descubrir cómo hacerlo en tu PS5.

Tal y como explicamos en el anterior apartado, solo basta con entrar en Ajustes, luego en Red, Configurar conexión a Internet. Hasta este momento, el proceso ha sido similar. Pero ahora es cuando tienes que presionar el botón Options sobre el router WiFi al que estés conectado para entrar en Ajustes avanzados.

Acto seguido, saldrán una gran cantidad de parámetros que modificar, pero el que nos interesa es la sección de DNS, por lo que seleccionaremos Ajustes de DNS. El último paso es dejar todo como está y cambiar únicamente los DNS e introducir la siguiente numeración:

  • DNS Primario: 8.8.8.8
  • DNS Secundario: 8.8.4.4

A partir de este momento, tu PS5 estará vinculada a los DNS de Google, que son mucho más rápidos y eficaces que el modo predeterminado que tenías aplicado.