Triunfo en Quito ilusiona a Emelec con ganar segunda etapa

Emelec mejora su expectativa en la segunda etapa, ya que ganó ayer en su visita a El Nacional (1-0) y llegó a 35 puntos para quedar a cinco del puntero, Independiente del Valle; además aún le resta un juego pendiente ante Liga (L).

Con el triunfo, los azules mantienen viva la ilusión de ganar la etapa y lograr el título sin disputar una final, algo que los dirigidos por Gustavo Quinteros conseguirían si rematan primeros en la segunda fase, a la que le restan tres fechas.

Sin presentar lo mejor de su juego, los azules tuvieron claras opciones en la primera parte para adelantarse en el marcador, pero la falta de efectividad en el área rival evitó el gol.

Ángel Mena fue el más incisivo en el ataque de Emelec. El delantero tuvo al minuto 16 una acción dentro del área, pero demoró su remate y permitió la recuperación de la zaga para alejar el peligro.

Otra opción clara para la visita llegó con Xavier Charcopa, que a los 31m pisó el área, pero su remate rebotó en el golero Adrián Bone, que logró evitar el tanto en su portería.

Emelec tuvo mejor manejo de balón y controló los pocos intentos ofensivos de los criollos, que sin ideas en el medio campo no presentaron riesgo para el arco de Esteban Dreer.

Lo mejor para los locales llegó a la salida de un tiro libre de Daniel Samaniego, que envió el balón al área donde apareció el zaguero Edwin Hurtado para rematar de cabeza (37m), pero el balón salió apenas desviado.

En el complemento, las acciones fueron más equilibradas en el área. A los 50m, Bryan Angulo casi sorprende a la zaga criolla con un remate que Adrián Bone salvó con lo justo.

El Nacional se animó al ataque y respondió con acciones claras. Primero un cabezazo de Geovanny Caicedo (53m) y luego un disparo de media distancia de Alejandro Villalva (56m), que exigieron al golero Dreer.

Emelec reforzó la ofensiva y esto fue decisivo para inclinar el juego a su favor. Los azules presionaron en campo rival y en una incursión al área de Mauro Fernández, el argentino fue derribado por Edwin Hurtado, con falta penal a favor de los eléctricos.

Al cobro fue Miler Bolaños, que a los 87m puso a ganar a Emelec, que con los tres puntos sumados ayer en el Atahualpa llegó a 35 en la etapa, para quedar a cinco de la punta.

Emelec tiene un juego pendiente con Liga de Loja a jugar este miércoles de visita, resultado del que depende para acercarse a los punteros y acortar la diferencia con Independiente del Valle, que con 40 puntos lidera la segunda etapa.