Tricolor femenina definió equipo para jugar ante Trinidad y Tobago
Con un protocolo similar al de la selección absoluta, la Tricolor femenina cumplió ayer con la realización de la foto oficial antes del juego que sostendrá mañana ante Trinidad y Tobago, en duelo de repesca al Mundial de Canadá en el 2015.
Con esto la Tri cerró su contacto con la prensa y se mantiene en concentración absoluta en la Casa de la Selección, donde hoy hará su última práctica ya con equipo definido, según adelantó la DT Vanessa Aráuz.
El plantel es optimista por una buena presentación, aunque Ligia Moreira definió al encuentro con las caribeñas como “un partido de vida o muerte”.
La capitana tricolor comentó sobre la dificultad de enfrentar la repesca ante una selección que destaca por su fortaleza física, pero también habló de la atención puesta en las falencias que presentó la Tri en el premundial, como la definición, el manejo de balón y la transición al ataque.
Trinidad y Tobago llega como cuarta clasificada en la Concacaf. “Las conocemos poco, pero vimos que juegan bien por las bandas, su potencial está en el cabeceo, pero no son fuertes con el balón al piso, así que hay que provechar eso y manejar la pelota, pero sobre todo aprovechar la altura de Quito, porque ellas vienen del llano”, comentó la zaguera nacional.
El equipo asumió la repesca como una oportunidad única para el fútbol femenino. “Antes no había esta expectativa, pero más que presión hay nervios y ansiedad de jugar. Es una gran oportunidad la que tenemos al frente, una responsabilidad también, pero estamos conscientes de nuestras capacidades y de lo que podemos hacer en la cancha”, apuntó Moreira.
2
De diciembre será el juego de vuelta en Puerto España.