Tri femenina está en Puerto España

La última parada para la selección ecuatoriana de fútbol femenino es Puerto España, en Trinidad y Tobago, donde las dirigidas por Vanessa Aráuz pelearán mañana la repesca por el último cupo disponible para el Mundial de Canadá en 2015.

La Tri trabajó ayer en suelo caribeño. El equipo viajó el sábado con la convicción de traer la clasificación, aunque en la ida igualaron 0-0 en el Atahualpa.

Aráuz viajó con equipo definido, al que busca imprimirle velocidad, pero lo ideal será la posesión de balón para evitar ir al roce con las caribeñas, que destacan por su corpulencia.

“Es un rival duro, pero también tiene falencias. Se encierra bien, pero cuando propone deja espacios”, comentó la DT.

Para el grupo, jugar de visitantes y con el entorno en contra es nuevo. En busca del Mundial, la Tri solo jugó en casa, primero en la Copa América en la que consiguió el tercer lugar y luego la ida de la repesca en el estadio Atahualpa, siempre con la afición a su favor.

“No tendremos a nadie allá, solo el apoyo mutuo en el grupo y eso será lo mejor que tengamos para afrontar este partido. Hay que estar tranquilas y no desesperar”, dijo la mediocampista Valeria Palacios.

Esta tarde la Tri hace el reconocimiento del campo de juego del estadio Hasely Crawford, en Puerto España, escenario que acogerá mañana el juego, desde las 17:00 de Ecuador.