Tri, en grupo del campeón Japón
El sorteo del Mundial de Fútbol femenino Canadá 2015 celebrado ayer en Ottawa puso a Japón, actual campeona del mundo, al frente de un Grupo C en el que se enfrentará a Suiza, Camerún y Ecuador.
Japón, tercera en el ranking de la FIFA, tendrá teóricamente una primera ronda del Mundial tranquila.
Las suizas, clasificadas en el puesto número 18, son las principales rivales de las japonesas en el Grupo C, cuya sede es Vancouver, seguidas por Ecuador (48) y Camerún (51).
La selección ecuatoriana, que disputará por primera vez una fase final de una competición femenina de la FIFA, cayeron, al igual que Colombia, en llaves complicadas.
Las colombianas, que llegan a su segunda Copa Mundial 2015 tras su participación en Alemania 2011, donde fue eliminada en la primera fase, deberá superar los difíciles escollos que representan Francia, cabeza del Grupo F y cuarta en la pasada cita; Inglaterra y México, ambas con más recorrido y desarrollo en el balompié femenino.
Tras el sorteo realizado en el Museo Canadiense de Historia de la capital, Ottawa, se determinó que Brasil, el tercer representante de la Conmebol, debutará el 9 de junio ante Corea del Sur y Costa Rica el mismo día frente a España en el Estadio Olímpico de Montreal.
El dueño de casa
Los que han quedado satisfechos con el resultado del bombo han sido los anfitriones, Canadá. La selección local, clasificada en el puesto número 8 del mundo, abrirá el torneo el 6 de junio en el estadio Commonwealth, de Edmonton frente a China, que es 14ª del escalafón.
Como anfitriona, Canadá encabeza el Grupo A en el que además de China están Nueva Zelanda (19) y Holanda (15).
Estados Unidos, que ha ganado en dos ocasiones el Mundial (China 1991 y 1999 como anfitrión) en seis presencias y es el actual subcampeón, encabeza el Grupo D en compañía de Australia, Suecia y Nigeria. Aunque Nigeria parece ser el eslabón más débil del grupo, tienen el equipo más potente del continente africano.
Rumbo a los JJ.OO.
El certamen también determinará cuáles son los cuatro equipos europeos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.






