Tres puntos de oro para Los Cisnes
Dos equipos que presentaron esquemas y planteamientos similares, no se hicieron daño en la primera parte, a pesar de que Los Cisnes tuvieron la iniciativa por varios pasajes del juego, no lo reflejaron en el marcador.
Mientras que Burnley estaba obligado a salir a buscar el resultado como dueño de casa, pero no encontraba claridad en su juego, y solo apelando a la fuerza y garra intentó llegar con peligro.
Se dieron varias acciones importantes, pero los goles no llegaron en este primer tiempo, por lo que se fueron al descanso con el marcador igualado a cero goles.
En la etapa e complemento las emociones se incrementaron, y los dirigidos por Monk, se dieron cuenta que el cotejo estaba a su favor, por el nivel de juego que habían demostrado y apretaron mucho más en busca del resultado.
El volante ecuatoriano Jefferson Montero ingresó al minuto 61, buscando darle mucha más profundidad a los ataques y lo logró, pues la velocidad de Jeff ayudó a que el juego por las bandas se incremente.
Al minuto 64, tras una jugada infortunada de Trippier, se dio el tanto de apertura, el defensor marcó el autogol que a la postre sería el de la victoria para los visitantes.
El cotejo transcurrió con varias llegadas hasta el minuto final, pero el marcador no se modificó y termino 1×0, a favor de Swansea, que consigue tres puntos de oro para seguir en pelea.
Swansea City: Fabianski; Naughton, Fernandez, Williams, Taylor; Cork, Ki, Carroll (Jefferson Montero), Shelvey, Routledge; Gomis.
f: f.e