Pescadores desaparecidos hace más de 7 días en Manabí fueron rescatados en altamar
Shirley Parrales, presidenta de la comuna Ligüiqui, confirmó que los trabajadores de mar, oriundos de esta comunidad de Manta, fueron ubicados, pero no precisó el lugar donde encontraron ni las circunstancias del rescate.
La dirigente remarcó que desconocía el punto donde hallaron a los pescadores y que no tenía datos de cuándo llegarían a la comunidad para reencontrarse con los suyos.
“Ya los encontraron y los familiares ya conversaron con ellos”, manifestó Parrales, dirigente de esta comunidad rural del puerto manabita.
Los hermanos Jonathan y Dionicio Reyes, al igual que Luis Parrales Reyes, familiares entre sí, eran los pescadores que fueron reportados como desaparecidos el sábado 7, luego de que habían salido a pescar el miércoles 3, estimando que estaría en altamar en un periodo máximo de cuatro días.
Los familiares no supieron más del paradero de ellos, cuando debían haber llegado a su comunidad de Ligüiqui el domingo 7.
Al no tener reportes, los familiares realizaron contactos para que una embarcación saliera en su búsqueda la noche del sábado 13, según confirmó Carmen Julia Reyes, presidenta de la junta parroquial de San Lorenzo de Manta, parroquia a la que pertenece Ligüiqui.
Provisiones
Como regularmente lo hacían, los pescadores salieron a faenas a bordo de la lancha Siempre Alejandro.
A los parientes les preocupaba que los trabajadores del mar habían llevado provisiones para cuatro días.
También está pendiente conocer qué pasó con la embarcación pesquera. (I)