Linchamiento en Posorja: 10 aclaraciones para que no se repita

Pese a todo lo demostrado, los habitantes no creen en la versión de la policía. Bernal Benalcázar dijo que lo que ocurrió si fue un secuestro, pues los menores se encontraban dentro del taxi.

“Fue robo y secuestro, se llevaron la plata de las señoras, los niños iban golpeando los vidrios del auto y un guardia, de seguridad dio la alarma, eso no dice la prensa, ni la policía”, señaló la mujer.

El lugareño Julio Parrales dijo que Posorja es un pueblo pacífico. Según él, la gente reaccionó de forma violenta es porque ya están cansados de que la justicia no cumple su rol a cabalidad, ni jueces ni fiscales, “por eso el pueblo se toma la justicia por su propia mano”.

Ronda el fantasma de los secuestros

Pese a las explicaciones de la policía de que lo ocurrido no fue un secuestro, este ‘fantasma’ ronda en Posorja y Playas. Lady Chalen, dijo que hace 4 meses recibió la amenaza de que le iban a secuestrar a su hija, dice que quienes lo hicieron serían las mismas personas que fueron linchadas y que entregará las evidencias a la policía.

En Playas hace tres semanas habrían tratado de secuestrar a tres niños en la Feria de Lunes, un lugar donde se vende mercadería varia. “La gente se dio cuenta y evitó que el delito se cometa”, dijeron personas que pidieron la reserva de su identidad.

Por esta razón, el llamado final de las autoridades es a la ciudadanía: “no dejarse llevar por rumores, actúe de manera pacífica y respete la ley y los derechos de todos los ciudadanos, sin ninguna distinción”, enfatizó un comunicado de la Policía Nacional.

Debido a desinformación similar, relacionada a secuestro de niños, cinco personas fueron linchadas en India hasta la muerte en julio pasado. La noticia falsa empezó en ese país a circular por cadenas de WhatsApp.