El Astillero se apunta a los playoffs de la Superliga femenina
Tres equipos ya están clasificados a los playoffs de la Superliga de fútbol femenino. Deportivo Cuenca, en la zona 1, alcanzó su pase en la décima fecha; y Dragonas de Independiente del Valle junto a Ñañas, en la zona 2, definieron su clasificación en la undécima jornada, que se disputó el fin de semana.
Barcelona, en la zona 1, conservó su segunda ubicación al sumar 22 unidades tras la goleada 5-1 de visitante sobre Guayaquil City. Con este resultado, las toreras se acercan a los cuartos de final, instancia a la que clasifican los cuatro primeros de cada serie.
En el duelo disputado el viernes pasado, en Samanes, el local City tuvo total posesión de balón durante el primer tiempo, pero eso no evitó la contundencia de la capitana de las amarillas, Mónica Klínger, quien al minuto 14 puso el primer tanto en el marcador con un remate potente desde afuera del área para vencer a la portera Lady Luiz. En el segundo tiempo llegaron los demás goles. Un penal al inicio del segundo tiempo que convirtió en gol la ’10′ de Guayaquil City, Maylin Arreaga, sirvió para el empate, no obstante, Barcelona no dejó la paridad por mucho tiempo, ya que subió el marcador en el minuto 52 a través de Paulina Rosillo, y aumentó a los 55 con su delantera Jhojandry Monsalve. A partir del 1-3, se observó un Guayaquil City agotado en la cancha, neutralizado por el medio campo y la zaga defensiva, y con un tanto al minuto 68 de Alexis Valencia, después de un centro desde la banda izquierda, y otro a los 81 de Karla Muela, sentenciaron el 5-1 a favor de Barcelona.
Victoria eléctrica
Las eléctricas también están en zona de clasificación en la serie 2, luego de su valiosa victoria de 2-0 sobre Técnico Universitario, el pasado sábado en el estadio Holcim Arena. Kerly Corozo se destacó en el encuentro con un gol y una asistencia.
Joselyne Piguave, tras disparo desviado de Corozo que se convirtió en pase gol, definió cara a cara ante la portera rival para abrir el marcador. En el inicio de la etapa complementaria tras asistencia de Adriana Valenzuela, la delantera Corozo aguantó la marca de la zaguera contraria y remató con izquierda para el 2-0.
María Coronel, defensora central azul, fue expulsada y generó que las ambateñas, en superioridad numérica, se inclinen al ataque para hallar el empate que finalmente no se consumó. Con este resultado, el cuadro eléctrico sube a la cuarta posición de la tabla con 14 puntos, pues Macará (quinto) se frenó con 13 unidades luego de su derrota de 0-1 ante el líder ya clasificado Deportivo Cuenca. En el tercer puesto se mantiene Carneras (20), que derrotó 3-0 a Liga de Macas. Técnico es sexto (12) en la tabla; los colistas son City (8) y Liga de Macas (4).
El siguiente compromiso de las eléctricas será ante Liga de Macas. Mientras que el otro equipo del Astillero, Barcelona, recibe la visita de Macará en Samanes. En la zona 2, Dragonas derrotó 3-0 a Academia Sport y Ñañas venció 2-1 a San Miguel de Ibarra, con estas victorias las ganadoras de la fecha sellaron su clasificación a cuartos.
En otros resultados, Espuce se impuso 3-2 a El Nacional; y Guerreras Albas venció 2-0 a Quito. Cuando aún faltan definir dos cupos, Ñañas y Dragonas lideran la serie con 26 unidades; siguen Guerrera con 22, Espuce con 17, San Miguel con 14, El Nacional con 10, Quito con 6 y Academia con 4.
Fuente: elunverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:FEF, Súperliga Femenina