Tres detenidos con una tonelada de droga en el sur de Esmeraldas

Esmeraldas –

Tres ciudadanos, incluyendo un extranjero, quedaron detenidos por el transporte ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Una operación combinada entre la Armada del Ecuador y la Unidad De Lucha Contra El Crimen Organizado (ULCO) de la Policía en coordinación con equipos navales de Colombia consiguieron el decomiso de 44 bultos de presunta sustancias sujetas a fiscalización, que se transportaban en una lancha tipo fibra sin nombre y sin matricula.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el trabajo con los países de la región «interceptó el envío de una tonelada de cocaína desde las costas de Esmeraldas hacia Centro y Norteamérica».

— La @PoliciaEcuador en un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de los países de la región, interceptó el envío de una tonelada de cocaína desde las costas de Esmeraldas hacia Centro y Norte América. Tres detenidos. #BuenTrabajoPoliciaEcpic.twitter.com/YLlWqC51om

— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 23, 2020

La incursión se realizó la tarde de este lunes 22, en una zona marítima a 15 minutos de Miusne, informó el Subcomando de Guardacostas de la Armada. A bordo de la embarcación también se encontraron tanques de combustible, al parecer para varias horas de navegación.

Lo tres tripulantes, al notar la presencia de la autoridad marítima y el sobrevuelo de un avión naval, intentaron huir en el mar, lanzando la droga y los tanques de combustible. Luego de que una lancha guardacostas de la Armada interceptó la embarcación, personal policial y de la Marina procedieron a recoger los 44 bultos protegidos con varios embalajes de seguridad y 17 tanques cargados con presunto combustible.

Los aprehendidos fueron identificados como Rody A.L., Segundo P. G (ecuatorianos) y Anerson D.R, de nacionalidad colombiana.

El peso de la droga, logotipo y destino serán investigados por la Policía de Antinarcóticos. Desde hace tres semanas, agentes especializados y unidades tácticas laboran en el perfil costero sur de la provincia de Esmeraldas, ante indicios desde que esta zona estaría saliendo droga camuflada en lanchas pesqueras hacia el extranjero. (I)