La Prefectura lleva a cabo el programa de canastas solidarias, que cumple varios fines en el marco de la lucha contra el coronavirus
Traslada las canastas a los hogares, cumple con el aislamiento social y ayuda a las familias en situación de pobreza.
Punto Noticias.La prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, realizó una nueva invocación a los ciudadanos, para que se queden en sus casas, ante el continuo aumento de contagios con coronavirus en el país y en Pichincha.
A nivel del Ecuador, la cifra de infectados con la pandemia subió a 1.627 y 41 personas fallecidas. En Pichincha hay 137 casos confirmados.
La titular de la Prefectura expresó su impotencia y angustia por no poder hacer nada más que un llamado frente a la presencia de ciudadanos, negocios abiertos, vehículos en movimiento, a pesar de la difícil situación que trae consigo la presencia del covid-19
Alertó que en países que enfrentaron igual situación que Ecuador hace 15 días, hoy están enterrando mil muertos, en el caso de Italia y 700 muertos en España.
“Quédese en su casa, no se va a morir del hambre, sus hijos no se van a enfermar si el fin de semana y la próxima semana no toman leche. Se van a morir si se contagian de coronavirus; por favor, hagamos conciencia de lo que está en juego”, reflexionó.
La prefecta advirtió que, si los ciudadanos continúan sin acatar las medidas de aislamiento social y protección contra el virus, vamos a tener una crisis sanitaria, al igual que en los países de Europa, en donde hay tantos muertos porque es tal el número de infectados que llegan que no hay camas para recibirles.
Para evitar que las personas salgan de casa, el Gobierno Provincial, con el protagonismo de los productores de la economía popular y solidaria y los comerciantes de los mercados, impulsa el programa de venta de canastas de productos, para entregarlas en las casas.
La prefecta destacó que lo importante de esta red, cuya plataforma virtual estará lista la próxima semana, es que la gente no tiene que salir a comprar, recibe las canastas en su casa, se cumple con el aislamiento social y se ayuda a los productores a que comercialicen sus productos, para obtener los recursos que requieren para mantener a sus familias.
Además, el 10 por ciento de la venta de las canastas irá a un fondo solidario, que permite que familias que no tienen la posibilidad de comprar sus alimentos, su canasta, puedan recibirla a través de la donación, que es el otro programa que lleva a cabo la Prefectura.