Fuerte lluvia inundó varios sectores de la parroquia Novillo, en Manabí
Tras varias horas de un torrencial aguacero, acompañado de descargas eléctricas, esta madrugada varias viviendas e incluso entidades públicas quedaron anegadas en la parroquia San Francisco de Novillo, en el cantón Flavio Alfaro.
Hay pérdida de enseres y evacuación de familias por el fuerte temporal.
Calixto Cedeño, teniente político de esta parroquia rural de Manabí, indicó que la lluvia se inició anoche, aproximadamente a las 20:30, causando la crecida del estero La Balsa y la inundación de varias casas.
Ante ello, la autoridad parroquial indicó que se tuvo que evacuar a cuatro familias que se alojaron en casas de parientes.
La lluvia se mantuvo y el desbordamiento del estero La Balsa generó el crecimiento del río Novillo, que también atraviesa un vasto territorio de esta parroquia del cantón Flavio Alfaro; ello originó, cerca de la 01:00 de este martes, la anegación de la unidad educativa José Jeremías Vera Loor, las instalaciones del UPC y del edificio del Gobierno parroquial.
«Está afectada la unidad educativa José Vera Loor, se han perdido computadoras, bancas, la refrigeradora del bar, alcanzamos a subir lo que pudimos», señaló Cedeño. Agregó que en esta acción de salvaguardar bienes tuvo respaldo del jefe político de esta localidad.
Luego de lo ocurrido, Cedeño indicó que se activó el COE parroquial debido que las lluvias han dejado ahora severas secuelas, pues también hay pérdidas de animales de granja y otros, aunque aclaró que no hay personas heridas y mucho menos fallecidas. (I)