Prensa inglesa: Mourinho, por caer de la cuerda floja

Londres –

Tras una tercera derrota en siete partidos de la Liga Premier, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo del West Ham (3-1). Esto, en medio de publicaciones en la prensa inglesa que aseguran que el entrenador portugués no seguirá en el cargo más allá de esta semana.

Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota del sábado pasado, Mou también apuntó hacia la misma prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

La decisión de dejar al atacante chileno Alexis Sánchez y darle la titularidad al francés, según Mourinho, obedeció al clamor de la gente. Y el técnico luso dio a entender que fue una decisión que lamentó.

“Algo que ustedes llevaban un buen rato pidiéndome era poner a jugar a Martial”, dijo Mourinho a los periodistas. “Senté a Alexis y creo que Martial no es un jugador bien concentrado en los deberes defensivos y ponerle de segundo delantero y que cubra la zona de (Declan) Rice debe ser más fácil para él”.

En lugar de reducir la brecha que lo separa del líder Manchester City, el United está igualando sus peores momentos de la era de David Moyes (julio 2013-abril 2014).

La derrota dejó al United con apenas 10 puntos en siete partidos, lo mismo que el peor arranque del club en la Premier, en 2013 con Moyes al mando.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de que Mourinho no continúe más allá de esta semana en su actual cargo, según publicó el medio británico Daily Mail, citando a integrantes del personal del club.

“Jugadores y personal discutían la probabilidad de que Mourinho pierda su trabajo, mientras hacían su viaje de retorno a Mánchester (tras la derrota en Londres)”, se relató.

En este mismo sentido, BT Sports recogió las declaraciones del exzaguero del United Río Ferdinand, quien instó a tomar “importantes decisiones”.

“La directiva y los responsables del club, personas como (el vicepresidente ejecutivo) Ed Woodward, están teniendo conversaciones a ese nivel para decidir qué hacen”, dijo. (D)

29

Años, el peor inicio

Diez puntos en siete partidos representan el peor arranque de temporada en la liga inglesa del Manchester United desde la temporada 1989-1990. Aquella campaña terminó en el lugar 13.