Un tricolor será hoy campeón en México
Tras decepcionar en la final de ida del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma hoy (19:30 de Ecuador) en la vuelta en el estadio Azteca. Fue un 0-0 en uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia del balompié de México.
Siempre obligado a llegar a las finales y ganarlas, el América –donde es titular el ecuatoriano Renato Ibarra– va por su 13ª corona con el que quedaría al frente de la tabla de campeones mexicanos. A las Águilas las dirige Miguel Herrera.
En cuanto al club conducido por el portugués Caixinha, el Cruz Azul no sale campeón de liga desde el invierno 1997 y desde ahí colecciona cinco finales perdidas en el torneo local. En el cuadro cementero milita el tricolor Ángel Mena, que ha perdido protagonismo. (D)






