Errores comunes al trabajar de forma remota

Trabajar desde cualquier parte del mundo con números virtuales

Trabajar con números virtuales. Los avances en la tecnología han mejorado muchos sectores, facilitando el trabajo a distancia y permitiendo a empresas y particulares considerar la internacionalización como una estrategia clave para el crecimiento personal y profesional. En este contexto, los números virtuales juegan un papel crucial en el crecimiento de una empresa o freelance ya que permiten superar estas barreras geográficas a un precio razonable. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Trabajar con números virtuales

Su funcionamiento es muy sencillo, en lugar de utilizar líneas telefónicas tradicionales, los números virtuales funcionan a través de Internet, y esto es lo que permite que tenga una gran flexibilidad y por lo tanto muy accesible para personas que buscan viajar y trabajar en cualquier lugar del mundo, su activación es inmediata, es una de las mejores soluciones para obtener número de teléfonos locales, rompen con las limitaciones físicas y aportan grandes ventajas.

Los números virtuales ofrecen la posibilidad de gestionar llamadas y mensajes a través de múltiples dispositivos, como móviles, ordenadores y tablets. Además, con la portabilidad de los números, los cambios de ubicación o de país no afectan la continuidad ni la calidad del servicio. Para nómadas digitales, esto garantiza que siempre puedan ser contactados sin importar dónde se encuentren. Hoy en día, la demanda de soluciones de trabajo flexibles, como los números virtuales, sigue aumentando. Empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes corporaciones, están reconociendo el valor de adoptar estas tecnologías para mantenerse competitivas en el mercado.

 

¿Y cuáles son realmente las ventajas de tener un número virtual?

Trabajar a distancia es sinónimo de flexibilidad laboral y productividad. Un particular que busca moverse o viajar con un número virtual podrá trabajar mientras viaja por el mundo, manteniendo el contacto con clientes, proveedores y compañeros de trabajo, todo como si estuviera en una oficina. Para empresarios o autónomos que trabajan en servicios de atención al cliente, como en call centers o contact centers, los números virtuales les permiten tener presencia local en diferentes ciudades sin necesidad de establecer oficinas en cada ubicación.

Además, uno de los mayores beneficios de los números virtuales es que son mucho más económicos que los números tradicionales, especialmente si se trata de un trabajo que incluye llamadas internacionales. Asimismo, pueden proporcionar información y datos que pueden ser analizados para mejorar la productividad, como monitorear las llamadas entrantes en un call center e identificar áreas de mejora.

Para autónomos y empresarios, esto supone separar su vida personal de la profesional, lo que contribuye a una mejor conciliación entre ambas, aportando motivación en el día a día. Otra ventaja interesante de los números virtuales es su capacidad de integración con sistemas de telefonía y software de gestión de clientes, lo que permite una mayor automatización y personalización en la gestión de las comunicaciones empresariales. Puedes configurar saludos automáticos, menús de voz, desviaciones de llamadas, entre otras acciones muy útiles para el trabajador.

Como decimos, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, sin limitaciones de tener una oficina física y con una presencia local es lo que hoy en día buscan muchas empresas y sobre todo muchos particulares y autónomos, ¿y cómo podemos obtener estos números virtuales para poder trabajar en el extranjero? Para tener un número virtual es necesario contratar servicios de un proveedor de telefonía VoIP, y nos podemos encontrar con muchos que ofrecen este servicio pero actualmente uno de los más interesantes por su calidad precio podemos decir que es Megacall.

Con Megacall, se puede conseguir un número virtual de más de 100 países diferentes y lo mejor de todo es que es a un precio razonable. Si se busca hacer negocios a nivel internacional es de las mejores soluciones. Es de los proveedores más asequibles del mercado, tan sólo pagando una mensualidad desde 2 euros con una suscripción anual, se podrá adquirir un número virtual con todas sus ventajas, tanto si eres un particular que desea trabajar por diferentes lugares como un empresario que busca expandirse a diferentes territorios y muy útil para trabajos de servicio de atención al cliente ( call centers, contact centers, oficinas virtuales, etc)

 

Cuatro packs diferentes de tarifas con descuentos en suscripciones anuales

Megacall ofrece diferentes paquetes adaptados según la necesidad de cada empresa o particular, con distintas capacidades y herramientas según se elija. Eligiendo una suscripción anual, los precios son:

  • Paquete Standard. Solo se pagaría por el número de teléfono virtual que se adquiere, siendo desde 2 euros mensuales con 5 usuarios, con 100 minutos de llamadas gratis en 5 países y 200mb de espacio en la nube.
  • Paquete Lite. Son 20 euros al mes con 5 usuarios, incluye número virtual, 1000 minutos de llamadas en 35 países, llamadas entrantes gratuitas y 2000 mb de espacio en la nube.
  • Paquete Office. Por 35 euros al mes con 10 usuarios, 2000 minutos de llamadas y 2 números de teléfonos virtuales, llamadas entrantes gratuitas, 500 minutos de reconocimiento de voz y 4000 mb de espacio en la nube.
  • Paquete Enterprise. Por unos 70 euros al mes con 50 usuarios, 5 números virtuales, 4000 minutos en 35 países, llamadas entrantes gratis, 1000 minutos de reconocimiento de voz y 8000 mb de almacenamiento en la nube.

Estos servicios no solo pueden ser contratados por empresas, también por particulares que simplemente con conexión a internet tendrán un número de teléfono virtual. Los números virtuales se han convertido en una herramienta fantástica para aquellos que buscan aprovechar las oportunidades globales sin las limitaciones de una ubicación fija. La flexibilidad y facilidad que ofrecen dan paso a los profesionales y empresas a trabajar en mercados internacionales y mantenerse conectado en todo momento, por ello es una buena herramienta para trabajar por el mundo.