Trabajadores y empleadores no acuerdan fijar salario
Trabajadores y empleadores no alcanzan acuerdo fijar salario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Representantes de los empleadores, de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo no lograron llegar a un consenso para fijar el salario básico unificado (SBU) del 2022. Durante la segunda reunión de los miembros del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS). Al no haber un consenso, los miembros del CNTS se volverán a ver la semana próxima. Si no se logra un acuerdo entre las partes. Será el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, el que fije el SBU que regirá para el año que viene.
Trabajadores y empleadores no alcanzan acuerdo para fijar el Salario 2022; habrá una tercera reunión
Trabajadores exigen un incremento al salario, que está en $400. Mientras que empleadores prefieren mantenerlo.
En la segunda reunión tripartita convocada este 23 de noviembre de 2021 entre trabajadores, empleadores y el Gobierno no se alcanzó un acuerdo para fijar el Salario Básico Unificado para 2022.
En la sesión, Cristóbal Buendía, representante del sector trabajador expuso la postura de diálogo para encontrar los puntos medios que el país espera en torno a la política salarial. Considerando la información técnica pero también el anuncio del Presidente Lasso.
Por su parte, José Antonio Hidalgo, representante del sector empleador sostuvo que a pesar que los indicadores muestran una mejoría en la economía del país. No se alcanza un incremento productivo.
Finalmente, el Ministro Patricio Donoso Chiriboga, Presidente del CNTS indicó que el Gobierno del Presidente Lasso está comprometido en propiciar un ambiente laboral amigable, así como allanar el camino para la inversión en el país que genere más fuentes de empleo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 118 del Código del Trabajo, al no alcanzar un acuerdo se convocará para una nueva reunión la siguiente semana.