Toyota Yaris Hatchback recibe un importante rediseño

Toyota Yaris Hatchback recibe un importante rediseño

Toyota Yaris Hatchback recibe un importante rediseño – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

A diferencia del sedán, el Toyota Yaris Hatchback no cambia de generación y es objeto de una importante actualización para 2023.
Toyota presentó en Tailandia un nuevo facelift del Yaris Hatchback, actualizando su diseño y oferta tecnológica para 2023. A diferencia del sedán, cuya nueva generación usa una arquitectura totalmente diferente, este modelo conserva la plataforma de su predecesor. Es decir, la que actualmente conocemos en Colombia.

Visualmente los cambios más importantes están en la parte delantera, que adopta un frente más imponente y agresivo. Se destaca el nuevo diseño de los faros (tipo proyector con focos LED), el bomper de mayor tamaño y la pieza central de color negro, con una parrilla más deportiva.

Además

También hay nuevos diseños para los rines (de 15 pulgadas) y se adicionó un difusor negro en el bomper trasero. Por lo demás, no luce muy diferente al hatchback actual y hay la posibilidad de tener el techo y los espejos con acabado bitono. A esto se suma una mayor variedad de tonos de pintura para la carrocería.

En el interior, la marca japonesa señala la presencia de materiales de mayor calidad, sobre todo en los asientos. A esto se suman nuevas combinaciones de color para los tapizados y las molduras, junto con la posibilidad de montar una central multimedia de nueve pulgadas, con puertos USB-C adelante y atrás.

Características conocidas

Tal como el modelo actual, el Yaris Hatchback 2023 también cuenta con características de seguridad avanzadas, como la suite Toyota Safety Sense. Disponible en las versiones más equipadas, incluye Sistema de Precolisión, Alerta de Cambio de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Monitor de Punto Ciego.

A esto se suman hasta siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes y otros elementos que vienen de serie en las versiones hechas en Tailandia. En el plano mecánico tampoco hay novedades y se mantiene vigente la oferta actual.

En Asía hay un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros, que entrega 92 hp de potencia y un torque de 110 Nm, gestionados por una caja CVT. Es bastante probable que cuando llegue a la región adopte el confiable motor de 1,5 litros que tiene el Yaris actual, con opción de caja manual o automática.

Además

Por lo pronto, el renovado Toyota Yaris Hatchback 2023 apenas inicia su vida comercial en Asia, junto con el sedán de nueva generación. Mientras tanto, el modelo actual sigue vigente en Brasil, donde se produce y exporta al resto de la región.

1