Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross. El Toyota Corolla Cross es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación del modelo, lanzada al mercado en 2022. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Características del Toyota Corolla Cross
Sistema Online
El Toyota Corolla Cross es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación del modelo, lanzada al mercado en 2022. El Toyota Corolla Cross se caracteriza por ofrecer el perfecto equilibrio entre los modelos más compactos y a la vez los más capaces de la marca japonesa, todo ello aderezado única y exclusivamente por mecánicas híbridas. El Toyota Corolla Cross se ensambla en la planta de Aichi, Japón, propiedad de Toyota.
Entre los SUV compactos que rivalizan con el Toyota Corolla Cross encontramos modelos como el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008, además del SEAT Ateca y Nissan Qashqai.
Diseño del Toyota Corolla Cross
A nivel de diseño, el Toyota Corolla Cross guarda rasgos que lo vinculan irremediablemente con otros modelos de la marca, especialmente con el Toyota RAV4. Este Corolla Cross podría pasar sin ningún problema por una suerte de RAV4 a escala inferior. De hecho, con 4,46 metros de longitud, encaja perfectamente como hermano pequeño del RAV4 y a la vez como hermano mayor del Toyota C-HR, ya que por medidas se sitúa exactamente entre ellos.
Sus paragolpes le dan un aspecto aventurero y dinámico, y sus proporciones son las de un SUV típico, redundando en un mayor espacio interior gracias a sus formas cuadradas. Los pasos de rueda están bastante perfilados y protegidos por plástico oscuro, en consonancia con las tendencias del mercado. Aunque no sea un coche con una personalidad arrolladora, sí hay sitio para pequeños guiños a la imagen como el detalle del pilar C: una pequeña banda plateada con el nombre del modelo grabado, que se extiende desde la parte superior del marco de las ventanillas.
Motores del Toyota Corolla Cross
El modelo japonés se comercializa con una mecánica híbrida completa no enchufable, típica configuración del fabricante. En este caso concreto el Toyota Corolla Cross cuenta con un sistema híbrido de quinta generación, articulado en torno a un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros y ciclo Atkinson que destaca por su eficiencia. En conjunto son 197 CV, estando disponible tanto en versiones de tracción delantera, como en versiones de tracción total AWD-i.
En ambos casos, la potencia combinada es la misma y el coche es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 8,1 segundos. La transmisión, como es habitual en la marca, sigue siendo el probado tren epicicloidal, con un funcionamiento cada vez más natural. Como buen híbrido no enchufable, este modelo cuenta con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.
Interior del Toyota Corolla Cross
El habitáculo no esconde su parentesco con el modelo compacto de la marca. De hecho, tanto su diseño como sus componentes son prácticamente los mismos. El puesto de conducción en sí no es llamativo, pero está construido con una calidad correcta y un diseño funcional. El primer detalle llamativo es la instrumentación, 100% digital con un display de 12,3″ y un funcionamiento depurado y agradable.
Acompañando a esta instrumentación encontramos una pantalla de 10,5″ para el sistema de infotainment. Tiene servicios online conectados, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y emplea un sistema operativo con un funcionamiento fluido y ágil, permitiendo además acceder al múltiples funciones del vehículo a través de la app MyT.
En términos de habitabilidad ofrece buenas cotas de espacio tanto en la fila delantera como en la posterior, añadiendo además un capaz maletero de 433 litros de cubicaje.
Dinámica del Toyota Corolla Cross
A nivel de conducción está construido sobre la misma plataforma que modelos como los mencionados Toyota Corolla o Toyota C-HR, de manera que ofrece un excelente compromiso entre calidad de rodadura y dinamismo de conducción, teniendo en cuenta que además se trata de un modelo con un claro enfoque familiar.
El chasis cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes y amortiguación pasiva sin posibilidad de regulación de ningún tipo, aunque sí contamos con una batería de asistentes a la conducción enfocados bajo el sistema Toyota Teammate, que permiten una conducción más relajada y más segura al ofrecer elementos como el asistente de cambio de carril, la frenada autónoma de emergencia o el sistema de alerta de ángulo muerto.