Tiroteo en EE.UU: ¿Asesino de Marysville actuó por venganza?
representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana. Sin embargo, también sufría. En su cuenta de Twitter escribió que tenía problemas que no especificó: «Me lastima… De verdad lo hace».
El estudiante de primer año de la secundaria Marysville-Pilchuck abrió fuego el viernes en la cafetería de la escuela, dijo un funcionario a The Associated Press. Una chica murió y otros cuatro jóvenes sufrieron heridas graves, entre ellos dos primos del agresor, antes de que Fryberg se disparara fatalmente, dijeron testigos, familiares y policías.
Los motivos del ataque aún son desconocidos. Algunos estudiantes describen a Fryberg como alguien feliz, sociable y creen que recientemente peleó con otro joven a causa de una chica.
Shaylee Bass, una estudiante de 15 años, dice que el tiroteo le molestó y la conmovió. «Él no era violento. Su familia es conocida en todo el pueblo», dijo. «Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño».
Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba. Los disparos causaron caos en la cafetería, ya que muchos trataron de correr para ponerse a salvo mientras otros se escondieron en los salones de la escuela, la cual se ubicaba a unos 45 kilómetros al norte de Seattle.
La policía de Marysville se negó a dar a conocer la identidad del atacante. No obstante, estudiantes identificaron a Fryberg como el responsable y un funcionario del gobierno, quien pidió el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, confirmó su identidad a The Associated Press.
Estudiantes y familiares dijeron que Fryberg era integrante de una conocida familia de la tribu india Taulip y fue jugador novato del equipo de fútbol americano. Hace una semana estuvo en la pista de la escuela, vestido con chaleco y corbata, y fue tratado como un príncipe, como se ve en un video filmado por su familiar Jim McGauhey.