Tips para aprovechar Black Friday y Cyber Monday
Tips para aprovechar Black Friday y Cyber Monday. Se acercan las festividades y con ello las ofertas. Sigue estos tips para hacer compras inteligentes: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Haz una lista de todo lo que quieres comprar y divide las cosas por necesidad y gusto. Establece un presupuesto límite y prioriza las cosas necesarias.
- Investiga y compara el precio original y el precio con descuento para decidir si vale la pena comprar. No elijas a la primera, tómate el tiempo necesario para buscar opciones y verificar calidades.
- Revisa los términos y condiciones de la compra, es decir, si aceptan cambios o devoluciones y si tiene garantía el producto, para que no te arrepientas a futuro.
- Compra en línea de manera segura. Verifica que la página web sea segura y conocida, investigando y buscando referencias. También, que el nombre URL de la página empiece con https://, sobre todo cuando vas a ingresar información confidencial (número de cuenta, tarjeta de crédito, dirección, etc.).
Cómo usar la tarjeta de crédito de forma correcta
Se acercan las festividades y con ello las compras. Haz que tu tarjeta de crédito sea una gran aliada con estos consejos para su uso correcto:
- La tarjeta no es dinero extra. Es un medio de pago para compras corrientes y/o a crédito para pagar en cuotas mensuales. No gastes más de lo que ganas. Utiliza este planificador para que el dinero te alcance.
- Calcula si puedes pagar. Anota lo que quieres comprar y los precios. Calcula tu capacidad de pago con la siguiente fórmula: Ingresos – gastos fijos – cuotas de deudas – ahorro = capacidad de pago. Apóyate en esta calculadora para hacerlo fácilmente.
- No prestes la tarjeta. Ni a familiares ni a amigos. Recuerda que tú eres responsable de esas deudas y tú deberás pagarlas, aunque ellos no te paguen a ti.
- Difiere correctamente. Hazlo según la duración del producto: a mayor vida útil, mayor tiempo diferido, como electrodomésticos o muebles; lo que se consume enseguida, como alimentos y servicios básicos, es mejor pagar corriente.
- Controla los diferidos. Anota las compras diferidas y la cantidad de cuotas que tienes que pagar. Así evitarás que se acumulen y podrás saber cuándo terminas de pagar unas para asumir otras, según tu capacidad de pago.
- Evita el pago mínimo. Procura que esto suceda solamente en casos de emergencia. Paga el total o más del mínimo para evitar recargos.
- No te atrases en los pagos. Anota tu fecha máxima de pago para que lo hagas a tiempo y no se generen intereses ni se afecte tu historial crediticio.
- Al comprar por internet verifica que sea en sitios seguros para evitar robos o estafas. Revisa aquí nuestros consejos de seguridad