Tips financieros para madres
Tips financieros para madres. Un equilibrio entre las finanzas personales y del hogar puede ser una tarea complicada, pero con una buena planificación es posible lograrlo y tener una buena salud financiera. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Organiza tu dinero: haz tu presupuesto mensual teniendo presente la regla 50/40/10: 50% para gastos básicos, 40% para gastos no básicos y deudas y 10% para ahorro. Evita sobrepasar los montos establecidos y recuerda que no puedes gastar más de lo que ganas.
- Separa un monto mensual de ahorro: ten presente que el ahorro no es la cantidad que sobra a final del mes sino, por el contrario, es el monto que primero se debe separar, es el primer “gasto” del mes.
- Considera contratar seguros: adquirir seguros de salud y de vida para la familia te ayudará a estar preparado ante cualquier eventualidad sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.
- Enseña a tus hijos sobre ahorro: explica a tus hijos cómo administras el dinero en casa y cómo el ahorro ayuda a cumplir metas. Para motivarlos puedes reconocer sus actividades con un pequeño porcentaje de dinero y ayudarlos a guardarlo en una alcancía.
- Mantente como prioridad: si bien lo más importante son tus hijos, no te olvides de ti misma y de consentirte. Destina un porcentaje de tus ingresos para tus gustos.