Desde el lunes hasta este viernes de la semana anterior, la ATM llevaba retenidos 76 automotores eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

Con base en el artículo 160 del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha iniciado mayores controles a los automotores eléctricos que circulan por las calles.

Este artículo establece que “ningún vehículo podrá circular por el territorio ecuatoriano sin poseer la matrícula vigente y el adhesivo de revisión correspondiente. Fuera de los plazos estipulados para el efecto, los agentes de tránsito procederán con la aprehensión del automotor…“.

Entre los automotores eléctricos que están siendo controlados se encuentran escúteres, motos, plataformas adaptadas y tricimotos eléctricas que se venden sin mayores controles en supermercados y que no están matriculados. Además, la mayoría de quienes los conducen no poseen licencias.

Desde el lunes hasta este viernes, la ATM había retenido 76 automotores eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

La ATM indicó que en estos días existen vehículos que no cumplen con los requisitos técnicos y legales establecidos en la normativa de tránsito para circular en calles y avenidas.

La entidad ha iniciado una campaña para que la ciudadanía conozca cuáles son los vehículos eléctricos que no pueden circular:

  • Escúteres
  • Tricimotos
  • Motocargas
  • Plataformas de cargas

La ATM ha reiterado que no todos los vehículos eléctricos están autorizados a circular por la vía pública.

Estos operativos se realizan en momentos que proliferan este tipo de automotores en las calles de la ciudad. Incluso algunos invaden las aceras poniendo en riesgo a peatones.

La ATM indicó que estos controles continuarán en distintos sectores de la ciudad.