Tiny11, la alternativa para tener Windows 11
Tiny11, la alternativa para tener Windows 11 – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tiny11, la alternativa para tener Windows 11 en el PC que te dé la gana
Tener Windows 11 en cualquier ordenador ahora es posible. O, al menos, en todos aquellos PC en los que era imposible cumplir con los requisitos de hardware que exige esta versión del sistema operativo de Microsoft. Esto es gracias a Tiny11, una versión más «reducida» de la última actualización del software que está pensada para aquellas personas que tienen un ordenador más modesto.
Y es que, desde un principio, muchos usuarios se quejaron de que era casi imposible actualizar a Windows 11 al ver las condiciones de hardware que exigían para los ordenadores. Por esto mismo, la llegada de esta versión a todos los equipos ha ido siempre un paso por detrás de lo que se esperaban desde Microsoft. Aunque, con Tiny11 puede que esto cambie y se expanda la instalación de Windows 11.
La versión ligera de Windows 11
Uno de los puntos de Windows 11 que más quejas ha ido acumulando desde su lanzamiento han sido sus requisitos de hardware. Y todo porque no estaban al alcance de todos los PC. Por lo que se conseguía que esta nueva versión del software de Microsoft fuera incompatible con una parte de ordenadores.
Sin embargo, en más de una ocasión ya os hemos hablado de las diferentes opciones que tenemos para saltarnos las restricciones de Microsoft para actualizar un PC a esta versión de Windows. Aunque, con Tiny11 esto cambiará para siempre.
De esta manera, no tendremos que investigar cómo cumplir cada uno de los requisitos o cómo podemos saltarnos esas restricciones de Windows 11. Todo por Tiny11, un proyecto de los creados de Tiny10. Estamos ante una versión ligera de este sistema operativo, basada exactamente en Windows 11 22H2. Por lo tanto, es una opción que consume menos recursos y que no necesita que se cumplan todos esos requisitos tan exigentes que nos encontramos en la versión normal del software de Microsoft.
¿Qué requisitos de hardware pide?
Para instalar Tiny11, y así disfrutar de las funcionalidades de Windows 11, también hay que cumplir una serie de elementos. Aunque, como os decíamos, no serán tan exigentes. En este caso, puedes instalar esta opción reducida con solamente 8 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM en tu ordenador.
Por ejemplo, Windows 11 necesita como mínimo 4 GB de RAM en un PC y es necesario contar con 20 GB de memoria interna para instalar esta versión del sistema operativo. Aunque, otros dos puntos clave si comparamos estas dos versiones es que con Tiny11 no es necesario que un ordenador sea compatible con TPM o Secure Boot.
Además, es totalmente legítima. Si quieres actualizar rápidamente Windows 10 a esta versión, puedes llegar a conseguir una instalación limpia. Con tener una licencia original de Windows podrás instalar esta versión ligera del software. Por lo que es un plus que debes tener en cuenta en todo momento. Además, nos ofrece la gran mayoría de herramientas que vienen de serie en Windows.
No obstante, es menos seguro que la versión original, ya que se eliminan muchas medidas de seguridad. Pero, es una gran alternativa si queremos disfrutar de Windows 11 y nuestro ordenador no cumple con los requisitos.