Tesla demuestra su independencia, aumentando sus ventas
Tesla demuestra su independencia, aumentando sus ventas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tesla demuestra su independencia, aumentando sus ventas y evitando ser afectada por la falta de materias primas a nivel mundial en 2022
Varios son los retos que han tenido las marcas de vehículos, en estos últimos años, a causa de la pandemia generada por el Covid-19 y actualmente el conflicto generado por Ucrania Y Rusia. Desde la falta de chips hasta la de contenedores, son algunos de los percances a superar por la industria automotriz para este año.
Tesla se ha convertido en un modelo a seguir para el resto de marcas a nivel mundial, en el objetivo de verticalizar sus principales tecnologías. Elon Musk, ha venido creando una compañía completamente independiente, con una linea de producción que asegura la mayoría de sus materiales.
Tesla lleva años con el objetivo de producir sus propias baterías, volviéndose en una realidad. Recordemos que la empresa de autos eléctricos, producía sus primeras unidades gracias a las baterías de la Gigafactory de Berlín.
Ahora bien, si comparamos con las empresas de fabricación de autos a combustión, la problemática es mucho mas compleja, al tener una linea de producción con mas complementos, debido a su mecánica. Sin embargo marcas como BYD y Mercedes Benz han iniciado de igual manera a verticalizar sus tecnologías y a incentivar sus proyectos de autos eléctricos.
La industria automotriz ecuatoriana, también ha presentado problemas de entrega de sus vehículos, sobretodo en sus nuevos modelos. Llegando inclusive a un plazo desde los 3 hasta los 6 mese de entrega en varias marcas del país, accediendo únicamente con un valor inicial de reserva.
Se espera que varios de estos percances para la industria automotriz se vayan corrigiendo con el paulatino sobrepaso de la situación de la pandemia Mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania, que por ahora no se mira una solución definitiva.