Una mujer y su hijo fueron asesinados en comunidad de Cotopaxi
Teresa Porras se resistía a creer que a su vecina Elvia Llanganate, de 55 años, y a su hijo Walter Coque, de 27, los encontraron la mañana de este domingo muertos en el barrio La Unión, parroquia Antonio José Holguín (Cotopaxi).
Comentó que el sábado vio a la mujer cogiendo las yerbas para la venta de este domingo en el mercado de Salcedo.
A la casa de la mujer llegaron familiares, amigos y vecinos que mostraron su dolor por el asesinato de la madre y su hijo.
Sergio N. se sorprendió de estas muertes porque en el barrio se llevaban bien y antes no habían tenido este tipo de hechos.
Dijo que la víctima se dedicaba además al comercio de frutas los días jueves y domingos.
Rosa Llanganate, hermana mayor de Elvia, recordó que desde hace aproximadamente ocho meses se separó de Jorge M (75), con el que convivía desde hace algún tiempo.
“No queremos que la muerte de mi hermana y de mi sobrino quede impune, porque incluso él estuvo a punto de graduarse de ingeniero que estudiaba en la Universidad Técnica de Ambato”, añadió la mujer.
Un vecino informó que en el sector hubo una fiesta, en la que estaba el exconviviente de la víctima con una mujer desconocida .
A las 02:30 volvieron a encontrarlo, pero que estaba presuroso. Los vecinos creen que él es sospechoso.
El teniente Byron Luna, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros subzona Cotopaxi, aseguró que las víctimas tenían heridas de arma blanca.
Argumentó que equipos de la Dinased trabajan en la ubicación del posible sospechoso.
Agregó que presumen que la motivación para el cometimiento del delito sería sentimental. (I)