Tercer triunfo al hilo para el Expreso

Cuenca-Ecuador, Viernes 15 Mayo 2015, 22H05

Tercer triunfo al hilo para el Expreso

D. Cuenca superó a Liga de Loja en un duelo con más expulsados que goles

Con este resultado, los azuayos acumularon tres victorias al hilo y, por el momento, escalan al séptimo casillero con 20 unidades. Por otro lado, el conjunto de “la Centinela” acumuló tres derrotas consecutivas y cuatro fechas sin ganar, y desciende al noveno lugar con 19 puntos.

Como buen local, el conjunto morlaco saltó a proponer el juego, pero, a pesar de que era el dueño del esférico, carecía de claridad para arrimarse con peligro.

Apenas a los 12 minutos, los huéspedes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Facundo Callejo. En una pelota aérea, el delantero saltó a pelear el balón con Jesús Solís, pero se elevó con el codo abierto y le terminó rompiendo la ceja al zaguero morlaco, por lo que el juez le mostró la roja directa.

Con la superioridad numérica, los colorados siguieron presionando, pero no encontraban el camino para hacer daño, mientras los lojanos casi no salían de su campo. Ante este trámite, las emociones eran nulas y el accionar era para el bostezo.

A los 28 minutos, Anderson Naula despertó a todos y estuvo a punto de abrir el marcador en la primera aproximación de los lojanos. El joven delantero llegó por el medio, le dieron chance de rematar y sacó un disparo que devolvió el poste. Aunque los colorados eran los que proponían, los universitarios lucían más cerca de romper el celofán. A los 35, en un tiro libre, Armando Gómez conectó un tiro que el arquero Levid Martínez desvió con una buena reacción.   

Recién en los minutos finales antes del descanso, los locales lograron llegar con verdadero peligro. A los 42, Luis Bolaños lanzó un tiro que salió cerca del horizontal y, en los descuentos, Carlos Feraud pescó un balón en el área y conectó un tiro que se fue generando un susto. Vale señalar que, entre estas dos jugadas, los albos también tuvieron otra chance con un disparo de Óscar Velásquez que Martínez desvió cuando parecía que se colaba por debajo del horizontal.

Apenas iniciada la segunda etapa, “el Expreso” estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Wálter Zea que devolvió el poste. Luego, a los 59, el mismo Zea lanzó un tiro libre que se fue cerca de la portería. Aunque los colorados aparecían más claros para atacar, aún les faltaba ser precisos en los metros finales.  

A los 67, Liga de Loja pasó a jugar con nueve elementos luego de que Onofre Mejía vio una segunda amarilla. Con dos jugadores más, los anfitriones se volcaron a buscar el gol, pero eran víctimas de la ansiedad, ante un rival que se replegó y aguantaba el empate enfriando el partido cada que tenía la chance.

El Cuenca no dejaba de presionar y, a los 84, finalmente, «la Garra» ya no aguantó. En un pelotazo al área, Kéner Arce bajó un esférico acomodándose con el brazo, por lo que el árbitro pitó penal. Carlos Garcés tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un tiro que engañó totalmente a Cabezas.

Los colorados terminaron jugando los descuentos don diez jugadores por la expulsión de Jesús Solís a los 90.  

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Levid Martínez; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís y Galo Corozo; Andrés Oña (Juan Manuel Cobelli), Wálter Zea, Diego Jerves (Bryan Oña) y Carlos Feraud (Luis Santana); Luis Bolaños; y Carlos Garcés.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez, Byron Calva (Ángel Gracia) y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Onofre Mejía y Kéner Arce; Facundo Callejo y Anderson Naula (José Cortez).

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e