Policía británica limita las protestas antirracistas en Londres ante posibles enfrentamientos

Visualizaciones: 1

Tensión en Londres ante el riesgo de violencia entre antirracistas y la ultraderecha, en medio de las protestas antirracistas que se han tomado este país.

Punto Noticias:La Policía británica ha impuesto restricciones en las protestas previstas para este sábado 13 de junio en Londres ante el temor de enfrentamientos entre manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial frente a grupos de ultraderecha, todo esto en medio de la pandemia por el Covid-19 y las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos del exceso policial en Minneapolis.

🟠 EN VIVO (Audio en inglés): La Policía Metropolitana de Londres ha desplegado un operativo ante las protestas antirracistas en solidaridad con Black Lives Matter y las contramanifestaciones convocadas por la ultraderecha

👉 https://t.co/s5MflfJkzYhttps://t.co/gRqsncGHJD

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 13, 2020

Todas las marchas, sin distinción alguna, terminarán a las 17.00 de la tarde, hora peninsular española, después de que las últimas manifestaciones antirracistas culminaran en la destrucción de estatuas de antiguas figuras asociadas al esclavismo de la era colonial británica, un acto que enfureció a grupos de ultraderecha.

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su enfado el pasado viernes y denunció que incidentes como éstos demostraban que las manifestaciones, convocadas en solidaridad por la muerte a manos de la Policía del estadounidense de raza negra George Floyd, habían sido «secuestradas por grupos violentos». El grupo Black Lives Matter de Londres ha respondido a Johnson que «no nos van a silenciar» y prometido seguir con su iniciativa.

El comandante de la Policía Metropolitana, Bas Javid, ha recordado que el país sigue inmerso en una epidemia de coronavirus y pedido contención a los manifestantes. «Entiendo por qué la gente quiere que se escuche su voz: se ha causado un impacto muy fuerte en las comunidades [negras]. Pero seguimos en una epidemia y quiero pedir a los asistentes que no se congreguen en grandes multitudes», ha declarado Javid en comentarios recogidos por ‘The Guardian’. (C.D.A.)

FUENTE: SPUTNIK

Relacionado