Mucho más que un simple cansancio

Mal cardíaco

Cuando las arterias del corazón están obstruidas, uno de los síntomas es el cansancio. Eso, debido a que el corazón no tiene suficiente fuerza para hacer una buena contracción y enviar así sangre a todo el cuerpo.

Diabetes

El letargo diabético es una de las consecuencias más comunes de esta enfermedad. El paciente se siente tan cansado que le cuesta mantenerse despierto. Esto puede ser causado por altos o bajos niveles de glucosa en la sangre.

Anemia

La falta de glóbulos rojos lleva a la debilidad extrema, además de tener dificultades para conciliar el sueño y problemas para concentrarse. Se acompaña de un ritmo cardíaco acelerado, de dolores

en el pecho y en la cabeza.

Andrea Aguirre, nutricionista

Hay alimentos para recargar las energías

Si su cansancio no es producto de una enfermedad, sino que es de tipo temporal por un gran esfuerzo físico y mental, existen alimentos que pueden ayudarle a recargar energías, explica la nutricionista Andrea Aguirre, especialista en SaludIntegral.

En esa lista, los antioxidantes tienen un papel importante, especialmente los alimentos de hojas verdes. La avena también será una aliada en su plato para dejar atrás esa fatiga porque contiene complejo B, al igual que los huevos. Los frutos secos son ricos en omega o grasas saludables. Allí se incluye al aguacate, al salmón, al aceite de oliva y al chocolate amargo, que aumentan las calorías del día, pero de una forma saludable.

La lista para elegir lo que más se ajuste a su paladar es amplia, dice la profesional. Existen polvos y antioxidantes naturales, como la maca y energizantes como el ginseng.

Y tome mucha agua. “El bajo rendimiento se debe en muchas ocasiones a la deshidratación. Basta recurrir a veces al líquido más básico para que nuestro cuerpo vuelva a funcionar como debería”, recomienda.

La miel es otra opción para esas bajadas de azúcar y contiene hierro y magnesio.