“Tenemos papeles certificados por el Registro Civil y la FEF”
Quito, Lunes 18 Mayo 2015, 12H06
“Tenemos papeles certificados por el Registro Civil y la FEF”
“Tenemos los papeles de Andy Casquete certificados por el Registro Civil. Andy llegó en marzo de 2013, tres años después de la supuesta rectificación de las edades (en un documento consta que hubo una rectificación en la edad del volante juvenil en el Registro Civil y estuvo inscrito en la FEF por FEDEGuayas en 2010 y 2012)”, señaló Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas de LDU.
“En Liga hacemos un procedimiento normal con todos los jugadores (antes de inscribirlos en la Ecuafútbol), pedimos sus actas de nacimiento y las de sus padres, tras lo cual pasamos a inscribirlos en la FEF, el órgano rector del fútbol ecuatoriano. Paralelamente a esto hacemos investigaciones privadas en el registro civil y pedimos certificaciones a la FEF antes de inscribir a los jugadores”, amplió el directivo del Albo.
“En estos casos de supuestas adulteraciones de edades, los únicos perjudicados somos los clubes, como LDU”, sentenció Neira, antes de dar paso a una explicación del asesor jurídico del Rey de Copas, Fred Larreátegui, quien enfatizó al recordar que Liga contó con certificados tanto del Registro Civil como de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para inscribirlo.
“Liga tiene documentos certificados del Registro Ccivil, Liga no tiene nada más que cumplir con las medidas establecidas del Registro Civil. Liga ha separado en las últimas temporadas a quince jugadores por que teníamos dudas con respecto a sus edades. Liga pide una investigación más formal en la FEF, ya que no es únicamente jugador de Liga, sino que ha estado en varias selecciones juveniles de Ecuador (fue figuras de la Tricolor Sub 17 que clasificó al Mundial)”, recalcó.
“Hasta ahora han sido sólo rumores, si el Registro Civil certifica los documentos, no sé qué más debamos hacer. Andy sigue en Liga y seguirá en Liga participando (esta tarde definirán si será o no considerado para partidos oficiales), ojalá que todo esto se aclare lo más pronto posible. Los documentos de él están en regla, certificados por el registro civil”, amplió Larreátegui. Y al culminar, Neira señaló que tuvo un contacto reciente con Jorge Guerrero, empresario de Casquete.
“Jorge Guerrero me llamó preocupado y me indicó que sus padres fueron la semana anterior a la FEF para presentar todos los documentos pertinentes. Cuando hablamos con sus padres hace tres o cuatro meses, nos dijeron que fue por un error (la rectificación de su edad en el Registro Civil). Pedimos a la FEF que nos ayude en esta investigación”, manifestó el presidente de las divisiones formativas de la U.
La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)
f: f.e