Inglaterra aplastó a San Marino con una goleada

La selección inglesa de fútbol sumó este jueves su segunda victoria en el inicio de la clasificación a la Eurocopa de 2016 al golear 5-0 al débil conjunto de San Marino.

El capitán Wayne Rooney anotó en Wembley su gol número 42 con la camiseta de los pross, quedando a siete del récord histórico, mientras que Phil Jagielka, Danny Welbeck, Andros Townsend y un tanto en contra de Alessandro Della Valle completaron la goleada.

“Fue un trabajo bien hecho”, valoró el seleccionador inglés, Roy Hodgson, quien inicia la eliminatoria urgido de buenos resultados tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

“El público vio fútbol ofensivo y no puedo cuestionar el esfuerzo de los jugadores. Estoy realmente conforme por haber superado este partido, nunca son encuentros sencillos de jugar”.

El triunfo deja a Inglaterra como líder del Grupo E con dos victorias en dos partidos. Lituania también suma seis puntos en la misma zona al vencer hoy a Estonia, que recibirá a los británicos el domingo. En el otro encuentro del grupo, Suiza cayó sorpresivamente por 1-0 en su visita a Eslovenia y sigue sin sumar unidades.

Inglaterra le había anotado 13 goles a San Marino en sus dos partidos por las eliminatorias al Mundial de Brasil, pero hoy le costó en el inicio doblegar la valla de la visita en un estadio de Wembley que lució semivacío.

El primer gol llegó recién a los 25 minutos con un cabezazo de Jagielka y el segundo tanto a los 43′ a través de un penal convertido por Rooney.

El ingreso de Adam Lallana y Alex Oxlade-Chamberlain en el entretiempo dio mayor ímpetu a Inglaterra, que consiguió rápidamente el tercer gol por intermedio de Welbeck a los 49′.

San Marino siguió resistiendo en su arco hasta que Townend, otro jugador ingresado desde el banco, puso el 3-0 a los 72′ con un remate de larga distancia. Siete minutos después, Della Valle metió en su propio arco un centro de Rooney para cerrar la goleada.

En otro encuentro destacado de la jornada, Suecia igualó 1-1 como local ante la Rusia de Fabio Capello en Solna.

Alexander Kokorin adelantó a la visita a los diez minutos. Suecia tuvo la posibilidad de igualar tres minutos después, pero Sebastian Larsson falló un lanzamiento de penal. El conjunto local, que no pudo contar con el lesionado Zlatan Ibrahimovic, consiguió sin embargo la igualdad a los 49′ a través de Ola Toivonen.

El resultado deja máxima paridad en el Grupo G, en el que hoy Austria venció 2-1 a Moldavia como visitante y Montenegro igualó 0-0 en Liechtenstein.

Rusia lidera la zona con cuatro puntos, superando por diferencia de gol a Montenegro y Austria. Suecia, con dos puntos, se ubica de momento fuera de la zona de clasificación a la Eurocopa de Francia.