Bicicletas adaptadas en paseo con personas especiales

La actividad Bici Inclusiva, que organiza la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), se realizó ayer en el malecón de Chipipe, en el cantón Salinas, Santa Elena.

La actividad convocó a alrededor de 80 personas con capacidades especiales en lo físico, intelectual y visual, quienes dieron un paseo en bicicletas adaptadas para ellos.

Héctor Bazurto, director provincial de Setedis en Santa Elena, expresó que se utilizaron tres modelos de bicicletas especiales: tipo cuadrón, con doble asiento, y otras con anclaje para sillas de ruedas. Todas estaban disponibles según el tipo de capacidad especial de cada uno de los participantes.

Familiares de estas personas, otros ciudadanos, turistas y miembros de la Escuela de Grumetes (Esgrum) se unieron a la jornada, la cual se extendió hasta las 12:00.

Ellos se convirtieron en los acompañantes de este ciclopaseo y otros también pedalearon en bicicletas.

Se prevé que durante las próximas semanas se realice una caravana similar en el cantón La Libertad, a fin de fomentar la inclusión en este tipo de actividades recreativas.

Esta iniciativa seguirá este mes y ya se ha replicado en Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo, Imbabura, Guayas, Pichincha, y otras provincias.

El recorrido fue coordinado con la Vicepresidencia de la República, CTE y Municipio de Salinas. Se lo efectuó en cinco cuadras que fueron cerradas al paseo de otros vehículos.