Teletón en Quito superó la meta de recaudación
La primera teletón, que organizó el pasado sábado el Patronato Municipal San José de Quito, superó la expectativa económica que se habían planteado las autoridades municipales.
En las ocho horas que duró el evento, que fue transmitido por Ecuavisa, se obtuvieron donaciones por un valor de $971.260. La meta que se había planteado el Patronato fue de $800.000.
María Fernanda Pacheco, directora del patronato y esposa del alcalde Mauricio Rodas, al final de la jornada agradeció por los aportes a los ciudadanos y a la empresa privada.
Los fondos recaudados serán distribuidos en tres partes iguales, una para las fundaciones Cecilia Rivadeneira y Jóvenes Contra el Cáncer, otra para financiar los proyectos del patronato San José y la otra para la rehabilitación del convento San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad.
“Las fundaciones fueron incluidas como beneficiarias porque encontramos que el Municipio no tenía una línea de acción para ayudar a las madres de niños con cáncer. El 92% de ellas pierden su trabajo por la cantidad de tiempo y esfuerzo que requieren los cuidados de los niños”, dijo.
En la teletón actuaron, además de presentadores y actores del canal, artistas locales, entre ellos Ricardo Perotti e Israel Brito y la colombiana Fanny Lu, que cerró la jornada.
Mientras esto sucedía, en horas de la tarde un grupo de personas llegó afuera de la sede de Ecuavisa para manifestarse en contra de la teletón y de la gestión del alcalde de Quito. Con carteles y gritos señalaron que la ciudad no necesita limosna, sino gestión pública.
Otro grupo, en cambio, apoyó la iniciativa del Patronato. Las policías Metropolitana y Nacional prestaron seguridad a los manifestantes, que no pasaron de las acusaciones verbales.
Consultado sobre ese rechazo, Rodas señaló que respeta los criterios de los ciudadanos opuestos a la iniciativa. “Sin embargo, estamos convencidos de lo positivo que resulta promover en la población la conciencia social y el espíritu solidario”, dijo.
El objetivo del Municipio y del Patronato es institucionalizar la teletón durante los cinco años de la gestión del alcalde Rodas. La idea es que cada año el beneficio económico llegue a otras entidades de ayuda social que lo necesiten.
971.260 dólares fue el monto que logró recaudar la teletón que el pasado sábado organizó el Municipio de Quito.






