Técnicos de América confían en tecnologías
La tecnología se ha transformado en un asistente más de los técnicos de las selecciones latinoamericanas, principalmente las que participaron en el Mundial de Brasil, y que les permitió sacar el mejor provecho físico y deportivo de sus jugadores.
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que llevó a Costa Rica a cuartos de final de Brasil 2014, detalló en un congreso de entrenadores en Santiago antes del sorteo de la Copa América 2015, el trabajo de preparación que realizó con los ticos antes del Mundial.
Pinto explicó que utilizó diversos software para medir la capacidad de cada uno de los seleccionados gracias a cámaras que instaló en el campo de entrenamiento, logrando imágenes de sus jugadores que fueron procesadas en programas que analizaron el desempeño de cada uno de ellos.
“Dejamos espacios en las bandas, no importa, sabíamos que Pirlo era el jugador que debíamos bloquear, por lo que presionamos y obligamos que baje hasta su área para recibir el balón. Resultado: ganamos 1-0”, recordó el DT.
Pinto resaltó que los dispositivos tecnológicos ahora son parte habitual en el uso de los técnicos en aspectos de conocimientos e información, y son importantes en el análisis de los juegos y de los futbolistas.






