Te piensan, Luis

Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito y por quien su directiva luchó para tenerlo de vuelta en este 2015, está en la mira de Gallos Blancos de Querétaro, según lo afirma la cadena de televisión ESPN.

Esta es la nota de dicho medio:

La paciencia en Querétaro prácticamente se acabó. Una vez que los Gallos sumaron su cuarto partido sin ganar, esta tarde se analiza muy seriamente la continuidad del técnico Ignacio Ambriz. Mientras eso sucede, ya hay candidatos para suplir a Nacho en el banquillo queretano.

ESPN.com.mx puede asegurar que en este momento existen tres candidatos para relevar a Nacho: El argentino Gustavo Costas, el también sudamericano Luis Zubeldia y otro estratega mundialista que se tiene reservado el nombre con mucho recelo por parte de la directiva.

Gustavo Costas dirige actualmente al Independiente de Santa Fe, que enfrentará al Atlas por la Copa Libertadores. Con el club colombiano, ganó la Liga a finales de 2014. Antes había conseguido un título en 2012 con el Barcelona de Guayaquil, en 2005 sacó a Cerro Porteño campeón en Paraguay y sus primeros los logró fueron con Alianza Lima, en 2003 y 2004. Tiene actualmente trabajo, pero es un estratega que ya fue ofrecido a la dirigencia queretana.

Sin embargo, en el caso de Costas tiene antecedentes no muy buenos, por un conflicto en el 2008 con el Olimpia donde se dijo que presuntamente los jugadores llegaban ebrios, situación que Costas buscó desmentir e incluso llevar a tribunales el caso.

En el caso de Luis Zubeldia ya había sonado en el futbol mexicano, ya que a finales del 2014, existían rumores sobre un interés del León por contratarlo. El argentino cumple actualmente una suspensión de tres meses con la Liga de Quito de Ecuador, pero sigue vinculado al club.

En la baraja queretana aparece también un timonel de renombre, pero debido a que apenas empiezan las pláticas será en los próximos días que se sepa más sobre dicho candidato. Dicho estratega habría dirigido ya incluso en copas del mundo, pero no se ha develado el nombre.

En su momento, Ignacio Ambriz aceptó la semana pasada que las incesantes críticas de la afición y la constante petición de su salida, eran algo ‘normal’, pues la gente esperaba buenos resultados.

«Es normal porque no hay resultados. En cualquier empresa cuando los resultados no se dan es más fácil cortar por quien no hace bien las cosas. Todos los días me paro a trabajar para que este equipo mejore. Al final tiene que ser culpa mía porque yo estoy al frente del equipo. En el día a día está haciendo falta algo para que el equipo mejore».

Medianamente aceptó la crisis por la que su equipo atraviesa, sin embargo, quería seguir en Querétaro.

«Quizá porque los resultados que no se dan. De los seis partidos que llevamos este es el que menos me ha gustado. Cuando más me sucede esto es cuando más confianza tengo para intentar sacar. Tengo que sacar el barco adelante».

Ambriz llegó en el Torneo Clausura 2013. En la actual campaña suma su cuarto partido sin ganar. La salida de Ignacio Ambriz dependería de lo que suceda en la Copa, ya que en este torneo acumula tres derrotas, dos empates y apenas un triunfo ante Leones Negros en la ya lejana jornada dos.

@elyex

f: f.e