¿Hasta que las flatulencias nos separen?

-Recuérdalo: es normal

El médico Pedro Carranza recalca que tener gases es normal en el ser humano. “Estos son producidos por una distensión en el intestino, que pueden ser a nivel gástrico o intestinal”, explica. Según él, se estima que una persona tenga de 10 a 15 gases en el día, por lo que no hay por qué alarmarse. Cabría preocuparse, en cambio, si estas estuvieran acompañadas de dolor, hinchazón, o cuando ya no se pueda controlar.

Si lo que quieres evitar es el mal olor de los pedos, Carranza recomienda masticar bien las comidas, evitar productos procesados, no masticar chicles (generan aire en el estómago), bajar la cantidad de carbohidratos y lácteos y —sobre todo— cuando que la persona esté relajada cuando ingiera los alimentos.

-Se pretende afianzar la relación

El psicólogo Xavier Rodríguez explica que “lanzar gases frente a tu pareja no debe ser negativo”. “Y si pasa es porque algo anda mal en la convivencia y no le has prestado la atención necesaria”.

Agrega que si la pareja se molesta por algo que es natural, solo busca excusas para tener problemas. Además, dice que no hay un tiempo estimado para que ambos tengan la confianza de expulsar gases, podría comenzar desde un noviazgo. Rodríguez opina que liberar flatulencias frente a tu esposo o esposa es una forma de demostrar conexión íntima.

Los gases deben de generar confianza —asegura— y se los deben de tomar de forma jocosa, lo que conlleva a una relación divertida y llena de experiencias.