“El abogado de Independiente del Valle en el TAS es el mismo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, Xavier Freire

/ Imagen: Con Ñeque.
Visualizaciones: 14

Técnico Universitario es optimista con el caso Jorge Pinos, que le podría costar al Independiente del Valle una fuerte penalidad y la pérdida de categoría.

Deportes.- Hasta este 11 de mayo Independiente del Valle y Técnico Universitario podrán presentar sus pruebas de cargo y descargo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de que el organismo suizo aceptara la demanda de los ambateños por el caso del arquero Jorge Pinos, quien tendría contrato con Técnico Universitario hasta el 2021.“Eso se comprobó en la justicia ordinaria luego de que el peritaje de documentos y de tres vídeos dejaran constatación de que esa era la firma del jugador y que él mismo reconoce que tiene contrato con nosotros hasta el 2021”. indicó Xavier Freire, abogado del Rodillo Rojo en exclusiva para Con Ñeque.

Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana del 2019 y el caso tomó repercusiones internacionales, pues se cuestionó la legitimidad del título por incorporar a un jugador que no sería de sus registros. “Nosotros presentamos la demanda en enero de 2019 (Independiente ganó la Copa en noviembre), pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no actuó con legalidad”, afirma.

Pinos demandó a Técnico Universitario por falsificación de firma y el presidente de esa institución contrademandó, proceso que favoreció al club y al dirigente ambateño, “la Federación Ecuatoriana de Fútbol no pudo contrastar la resolución penal a nuestro favor y estamos ya en las últimas instancias para probar que tenemos la razón”.

De acuerdo con Freire, Pinos no se presentó en enero de 2019 a los entrenamientos con Técnico Universitario y se sorprendieron al verlo entrenar con Independiente del Valle. Al indagar sobre las circunstancias, averiguaron que el arquero firmó en un mismo día para Independiente del Valle y para un club de segunda categoría de Guayaquil, Sur y Norte, al que, a decir del abogado, la FEF jamás quiso involucrar en el proceso.

Finalmente, considera que la demanda del Técnico Universitario no iba a prosperar en la Federación porque “el abogado de Independiente del Valle en el TAS es el mismo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ese es otro argumento para constatar que no hubo parcialidad para juzgarnos, contra esos poderes oscuros estábamos luchando”, sentenció.

Mira la entrevista completa:

| ALM

Relacionado