Taylor Swift rompe récord de ventas con su nuevo disco en EE UU

La cantante ha logrado batir la cifra alcanzada en el mercado estadounidense por un álbum en sus primeros siete días desde ‘The Eminem Show’, lazando en 2002.

Taylor Swift ha entrado directamente al primer lugar en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, al distribuir más de 1,2 millones de copias de su nuevo álbum, ‘1989’, en su primera semana a la venta.

De este modo, la cantante ha logrado batir la cifra alcanzada en el mercado estadounidense por un álbum en sus primeros siete días desde ‘The Eminem Show’, lanzado por el rapero Eminem en 2002, y que despachó 1,3 millones de copias.

‘1989’ también se ha convertido en el disco más vendedor de todos los que se han editado en 2014, y en el segundo más popular de la temporada, por detrás de la banda sonora de ‘Frozen’ (lanzada en noviembre de 2013).

Según Billboard, el quinto trabajo de estudio de artista, con el que dio un salto del género country al pop, es el único que ha conseguido el estatus de Platino en Estados Unidos en este año.