tarjeta santander

Tarjeta Santander Free: Beneficios y Requisitos

Tarjeta Santander Free: Beneficios y Requisitos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Tarjeta Santander Free es una opción crediticia que te ofrece la entidad financiera con el fin de comprar lo que quieras tanto en México como a nivel internacional sin tener que pagar alguna tasa de comisión anual a cambio de su uso mensual. Además, puedes hacer la solicitud con el banco a través de la plataforma en línea y en pocos días contarás con el plástico y acceso exclusivo a un programa de recompensas, planes de seguridad y promociones para irte de viaje con seguro de equipaje.

Acerca de la Tarjeta Santander Free

Este instrumento financiero comenzó llamándose Unisantander K o Uni-K y con el transcurrir del tiempo su diseño fue ajustándose con el fin de destacar la principal característica de dicho recurso. Así, el plástico toma el nombre de Tarjeta de crédito Santander Free y brinda la posibilidad de eximir el pago de la anualidad correspondiente a los gastos generados por sus clientes mediante el uso de la misma con un monto mínimo mensual.

En este sentido, la tarjeta te permite realizar las compras de preferencia a bajas tasas de interés en comparación con otros productos crediticios similares. Además, te brinda la posibilidad de acceder a promociones exclusivas, domiciliar tus pagos sin cargos adicionales, pagar servicios básicos, acumular puntos y ahorrar en costos de comisión bancaria.

Ahora bien, el límite de la tarjeta Santander Free depende de los ingresos del solicitante, es decir, a mayor monto crediticio más alta es la capacidad de pago del cliente.

Siguiendo este contexto, dichos términos son establecidos posterior a una evaluación de deuda en relación a los ingresos constatados en los recaudos entregados por el usuario en cuestión.

De tal modo, recomendamos estar al día con tus pagos y no sobregirarte con el fin solicitar en un menor lapso el aumento crediticio con el respaldo de tus movimientos.

tarjeta santander

Requisitos para la solicitud

Si eres cliente de esta entidad financiera puedes aplicar para solicitar una Tarjeta Santander Free consignando los siguientes recaudos:

  • Debes tener una edad comprendida entre los veinte y sesenta y nueve años con once meses de edad.
  • Documentos probatorios de unos ingresos mínimos mensuales por $7,500 MXN.
  • Planilla de Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander: llénala, selecciona la opción con el escrito “Free” y fírmala.
  • Identificación oficial vigente y su respectiva copia: pasaporte o credencial de elector.
  • En el caso de ser extranjero, debes consignar el pasaporte vigente y una copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.
  • Comprobante de domicilio, solo si la dirección de la credencial de elector es diferente a la dirección actual.

En este último punto, el documento presentado debe tener un período de emisión no mayor a dos meses y puede ser de servicios básicos.

Así, puedes consignar un comprobante de teléfono fijo, agua, gas, luz, estados de cuenta emitidos por el banco Santander o facturas por el pago del predial.

Uso de la tarjeta

El banco Santander te permite activar la tarjeta Free a través de SuperMóvil, SuperNet o SúperWallet. También, puedes gestionar la activación de este producto mediante la Súper Línea: 51 69 43 00 seguido de la opción 0.

tarjeta santander

En caso de robo, puedes reportar la tarjeta llamando al mismo número y solicitar un bloqueo definitivo con la asignación de un nuevo plástico. Si se te llega a extraviar tienes la opción de bloqueo preventivo que es totalmente modificable, es decir, al recuperarla podrás reversar el proceso a través de la aplicación SúperWallet.

Adicionalmente, tu tarjeta de crédito Santander Free cuenta con un número de identificación personal (NIP) que es un código de cuatro dígitos con el que autorizas las compras realizadas.

Así pues, puedes solicitar el NIP marcando al número de asistencia telefónica y activarlo mediante un cajero automático siguiendo estas indicaciones:

  • Introduce tu tarjeta Santander Free.
  • Digita el NIP generado.
  • Presiona la opción “Continuar”.
  • Verás en pantalla la confirmación de la activación.
  • ¡Listo! Comienza a realizar tus compras y autorízalas con tu NIP.

Si, tal como lo leíste, no necesitas firmar el voucher de compra ya que una vez generado el número de identificación personal de tu tarjeta Santander Free estas activando la firma electrónica para autorizar tus pagos de manera directa con la red bancaria.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que en algunos casos la tarjeta será rechazada al momento de realizar compras en comercios físicos o virtuales en relación con:

  • Bloqueo por fraude.
  • Vencimiento del plástico.
  • Bloqueo preventivo o total gestionado a través de la app Súper Wallet.
  • El establecimiento donde se realiza la compra está catalogado por el banco como un negocio de alto riesgo.

Aclaraciones por compras no reconocidas

En caso de no haber realizado una transacción registrada en tus movimientos debes realizar el proceso de levantamiento de aclaraciones con la ayuda de SuperMóvil siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa en la aplicación.
  • Presiona la opción “Aclaraciones Alta”, ubicada en el menú de tarjeta de crédito.
  • Selecciona el o los movimientos que no reconozcas.
  • Contesta las interrogantes del formulario.
  • Dale a “confirmar”.
  • Obtendrás el número de reclamo.

De igual forma, es importante registrar o actualizar los datos de contacto como teléfono y correo electrónico para que los operadores puedan comunicarse contigo al momento de darte una respuesta.

aclaraciones

Costos y comisiones

El uso de la tarjeta de crédito Santander Free cuenta con una tasa de interés promedio de un 58,39% y una comisión anual más IVA de $0,00. No obstante, es importante aclarar que el costo anual total también conocido como CAT oscila en un 76,6%.

Así pues, en caso de no cumplir con el monto mínimo de transacciones mensuales la entidad bancaria puede proceder a realizar gestiones de cobranza con respecto a penalizaciones.

En este sentido, los detalles de dichos costos están ampliados en la sección de Consulta los costos y comisiones de nuestros productos dentro del portal web del banco Santander.

Beneficios de la Tarjeta Santander Free

De la misma manera en que se ha mencionado con anterioridad, el plástico crediticio tiene como principal ventaja que no genera un cobro de comisión por sobregiro, apertura, retiro de efectivo por cajeros en las sucursales de México, solicitud de tarjetas adicionales y pago o domiciliación de servicios.

Igualmente, es de tu conocimiento que con la tarjeta Santander Free no pagas una cuota anual pero debes consumir un mínimo de $200 mensuales. En caso contrario, se aplicará una comisión de mantenimiento o penalización de $150 más el porcentaje correspondiente al IVA durante cada mes que no se use el servicio.

beneficios

Así pues, el hecho de no cobrar anualidad tampoco significa que el instrumento financiero no ofrezca ventajas adicionales a las mencionadas. De tal modo, puedes elegir sin costo adicional:

Programa de recompensas

Por cada dólar gastado en tus compras acumulas un punto canjeable por premios con PayBack. Estos incluyen productos del catálogo Santander que van desde joyería y juguetes hasta dispositivos tecnológicos, electrónicos y mercancía variada de electrodomésticos.

También, puedes realizar un intercambio en los establecimientos aliados a estas promociones exclusivas, como 7-Eleven, Krispy Kreme, Cinemex, Walmart, Sears, Sanborns, Liverpool, MixUp y Librerías Gandhi.

Plan de seguridad

Brinda asistencia médica y odontológica a domicilio o a través de orientación telefónica, cuenta con traslado en ambulancia y referencias de hospitales, clínicas y farmacias.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de canjear tus puntos por trabajos de cerrajería, electricidad y plomería en cuanto a servicios en el hogar.

tarjeta santander

Ahora bien, los planes legales incluyen asesoría y defensa con un sistema de cobertura en el territorio de México y en el extranjero.

Igualmente, puedes contar un plan de asistencia vial que garantiza el servicio de grúa, auxilio con cambio de llanta, paso de corriente o suministro de energía.

Plan viajero

Tiene cobertura por pérdida de maletas con exclusión de equipaje de mano en las líneas aéreas autorizadas. Además, puedes adquirir los boletos con transferencia de puntos e incluye seguro contra accidentes.

También, aplica para gastos de hotel por convalecencia prescrita por el médico autorizado en viajes por México y en el extranjero.