Tarjeta ciudad de Guayaquil funcionará
Tarjeta ciudad de Guayaquil funcionará. La tarjeta Ciudad de Guayaquil será una tarjeta de uso para la Metrovía, con el respaldo de Visa Internacional, según lo anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tarjeta Ciudad de Guayaquil: una nueva forma de pagar pasajes
La tarjeta saldrá el próximo año y hará posible pagar el pasaje de transporte y servicios municipales, así como otras transacciones. Con el objetivo de evitar el uso de dinero en efectivo para optimizar la seguridad de los ciudadanos.
La tarjeta se puede recargar en muchos lugares físicos, así como en estaciones del sistema Metrovía y comercios autorizados. Tendrá su propia aplicación en el celular, opciones de pago QR y transferencias desde cuentas bancarias si se necesita. De la misma manera, quienes tengan la actual tarjeta Metrovía podrán realizar el cambio en los puntos autorizados.
Fases del sistema
Este nuevo sistema contará con dos fases:
- Primera Fase: la tarjeta Ciudad de Guayaquil podrá ser usada en la Metrovía que dispone de 400 buses para 350.000 habitantes.
- Segunda Fase: podrá ser usada dentro del sistema de transporte urbano convencional, que cuenta con 2.2000 unidades, con aproximadamente 1 millón de favorecidos.
La alcaldesa contó que la “Tarjeta Ciudad Guayaquil” permitirá pagar los pasajes de transporte y servicios municipales, así como en cualquier otro comercio. De esta manera se evita el uso del dinero en efectivo lo que mejora la seguridad de las personas.
Esta tarjeta podrá ser recargada en un sinnúmero de lugares físicos, así como en las paradas del Sistema Metrovía y comercios autorizados. Contará con su propia aplicación móvil, opción de pago con QR y podrá transferirse dinero desde la cuenta bancaria en caso de así requerirlo.
La idea es que Guayaquil se convierta en una Ciudad Inteligente y los usuarios que mantengan la Tarjeta Metrovía vigente podrán hacer el cambio en puntos autorizados.
El sistema está dividido en dos etapas: primero para la Metrovía que cuenta con alrededor de 400 buses, para un total aproximado de 350.000 beneficiarios. En la siguiente fase se ha establecido que esta Tarjeta Ciudad Guayaquil se utilice también en el sistema de transporte urbano convencional o SITU, que mantiene 2.200 unidades aproximadamente, con más de un millón de beneficiarios permitiendo la implementación de la ya conocida “caja común”.