El entrenador rosarino de San Lorenzo de Almagro aprovechó uno de sus días de vacaciones en Quito para visitar a Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, deseándole la mejor suerte a los Centrales y a Luis Zubeldía.
«Liga para mí es demasiado importante. En la actualidad, la continuidad es importante en los procesos deportivos», confesó Edgardo Bauza en declaraciones a radio La Red, un par de horas antes de acudir a la práctica que condujo Luis Zubeldia en el complejo deportivo del Rey de Copas al norte de la capital.
Al analizar la situación económica actual del balompié nacional, indicó: «las grandes contrataciones que se hizo alguna vez ya no se las puede repetir, no por Liga sino por el fútbol ecuatoriano. Con (Gustavo) Bou (campeón y goleador en Racing en 2014) estábamos convencidos que se adaptaría y hubiese rendido porque las condiciones siempre las tuvo”.
Siendo el único DT que ha ganado la Libertadores con dos clubes de distintos países, expresó: «este deporte me dio más logros de los que hubiese imaginado. La metodología que utilizamos es realmente buena. Los logros que he conseguido con LDU y con San Lorenzo me duran una semana porque a la próxima hay que trabajar para volver a ganar».
«Lo único similar, entre ganar la Libertadores con Liga y San Lorenzo, es que los dos equipos ganaron la Copa por primera vez. Con Marcelo (Tinelli) no tengo la relación que siempre tuve con Rodrigo (Paz). Es otro tipo de relación, más profesional», complementó Bauza, reflejando su aprecio por el máximo directivo del Albo.
Es uno de los líderes de Emelec, tanto dentro como fuera de las canchas. Y asumiendo su rol de referente a la interna del Bombillo, Pedro Quiñónez aseguró que no se conformarán con el Bicampeonato.
Pedro Quiñónez fue uno de los elementos del Club Sport Emelec que intercambió palabras con la prensa porteña este miércoles, una vez que finalizara la sesión matutina de entrenamientos bajo el comando de Gustavo Quinteros.
“Estoy feliz por todo lo conseguido, pero a la vez con la responsabilidad de hacer las cosas bien en este 2015. Como nos conocemos será mucho más fácil seguir con la misma idea futbolística”, ponderó el potente volante esmeraldeño de 28 años.
“Debemos pensar en que este equipo ya se ha acostumbrado a ganar. Ha sido ganador y ahora hay que poner énfasis en hacer un excelente trabajo físico en esta pretemporada”, amplió, soñando con superar, por más difícil que parezca, lo realizado en 2014.
“Hay que estar bien con el equipo, será fundamental hacer una excelente pretemporada. Hay que entrenar fuerte todos los días, entrenar con mucha intensidad, para que esto nos sirva para estar preparados para todos los retos de este año”, recalcó Quiñónez.
Christian Noboa, mundialista ecuatoriano en Brasil 2014, que finalizó su vínculo con el Dínamo de Moscú en diciembre pasado, recibió una oferta del club PAOK Salónica, de la primera división del balompié de Grecia.
El padre del volante, Fernando Noboa, confirmó a este Diario que la propuesta de los griegos es real y que el Zar la está analizando.
Sin embargo, Noboa, de 29 años, está en la mira de Emelec, que lo pretende para jugar el torneo nacional y la Copa Libertadores.
Christian Noboa, mundialista ecuatoriano en Brasil 2014, que finalizó su vínculo con el Dínamo de Moscú en diciembre pasado, recibió una oferta del club PAOK Salónica, de la primera división del balompié de Grecia.
El padre del volante, Fernando Noboa, confirmó a este Diario que la propuesta de los griegos es real y que el Zar la está analizando.
Sin embargo, Noboa, de 29 años, está en la mira de Emelec, que lo pretende para jugar el torneo nacional y la Copa Libertadores.