Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores. Esta es la tabla de pensiones alimenticias mínimas publicada por el MIES para adultos mayores vulnerables, periodo 2022. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El MIES (Ministerio de Inclusión Social y Económica) publico la tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores, cumpliendo una disposición de la Ley Organiza de las personas mayores que fue expedida hace un par de años.
La tabla tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores vulnerables para que puedan vivir en buenas condiciones y tengan un envejecimiento digno.
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores
La tabla se actualizará con valores 2022 en los próximos días.
¿Cómo utilizar la tabla del MIES?
Si el hijo o familiar cercano del adulto mayor gana USD 600, debe pagar por pensión alimenticia el 29.26% de su ingreso, es decir USD 175,56.
Si la persona adulta tiene algún tipo de discapacidad, la pensión subirá según el grado de discapacidad que puede ser leve, moderado o grave.
En el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Encuentro para garantizar los derechos de las personas adultas mayores, población vulnerable y prioritaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) publicó la “Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas” de las personas adultas mayores, como un derecho de protección económica destinado a quienes carecen de medios y recursos para su subsistencia y/o de aquellas que, por su condición física o mental, no pueden subsistir por sus propios medios.
El anuncio se realizó este miércoles 22 de diciembre, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental Social, al sur de Quito, con la participación del ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, autoridades de esta cartera de Estado y personas adultas mayores usuarias de los servicios del MIES.