Familiares de Geovanna Pérez hicieron plantón fuera de la Policía
Sus ojos color avellana reflejan tristeza. DenissePérezConstante de 18 años de edad, creció sin conocer a su hermana mayor GeovannaPaulina, la joven desapareció un sábado 4 de diciembre del 2010. Apenas tenía diez años y al principio no entendía el sufrimiento de sus padres.
“Fue y es muy duro ver a mis papás sufriendo. Tenían mucho miedo que me pase lo mismo y es comprensible, en ocasiones mis amigas salían y yo prefería quedarme en casa porque no querían que se desesperen más”, mencionó la joven que ahora también clama porque se haga una verdadera investigación por el caso de su ‘ñaña’.
Llevaba una camisetablanca, al igual que el resto de familiares, con la foto de Geovanna donde piden que si la observan, les informen.
Desde las 11:00 de este martes 15 de enero de 2019, se concentraron fuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Ambato, provincia de Tungurahua y con megáfonos y carteles pedían más minuciosidad en las investigaciones.
“Son 2.921 días de impunidad, sin respuesta de la Fiscalía y la Dinased que no han hecho un trabajo eficiente para encontrar a mi hija. Hay un sospechoso, Andrés Fernando López. Nos piden paciencia pero son ocho años que estamos en la búsqueda. Si fuese la hija de ellos seguro que ya hubiesen agotado todos los recursos. Desde que desapareció siempre el primero y el último pensamiento es Geovanna”, exclamó llorosa Yanera, la progenitora.
Mercy Muñoz del Colectivo de Derechos Humanos, sostuvo que seguirán unidos en la causa de lograr encontrar a la joven.
El papá, Mauro, se reunió con el comandante de la Subzona de Tungurahua, Rommel Navarrete y le recordó que durante todos estos ocho años no han dejado de hacer plantones para que no paren de buscar. Navarrete respondió que trata de entender el dolor e impotencia, porque hace muchos años también pasó un episodio con uno de sus hermanos que fue secuestrado y lograron rescatarlo a los tres días.
Según el jefe de la Dinased, DiegoVillalba existen ocho casos de personas desaparecidas desde antes del 2010 y solo este año se han registrado seis denuncias, de estas dos están aún en investigaciones.